Fin de semana negro para el cine. Entre el sábado y hoy se nos han ido Peter O’Toole, Joan Fontaine y Lolita Sevilla. ¿Habíais oído alguna vez lo de que los grandes se van de tres en tres? Pues parece que así ha sido esta vez, y es que estamos que no nos recuperamos en estos últimos coletazos del 2013. Aún así, aparte de estas “despedidas”, no todo está tan mal como aparenta en el mundo del cine y de las series. O bueno, tal vez sí si sois fans de Californication

Y comenzamos, sin más, recordando a los que se fueron. Como al señor Peter O’Toole –más conocido como Lawrence de Arabia- todos le ponemos cara, y lo mismo sucede con la bellísima Joan Fontaine, nos hemos inclinado por tirar de lo nuestro y recordar a Lolita Sevilla, la protagonista de una de las escenas más míticas de la historia del cine español. ¿O quién diríais que cantaba aquello de “Americanos, os recibimos con alegría” en Bienvenido, Mister Marshall? Pues sí, era ella. Nos lo recordaba José María Íñigo esta mañana:

 

Adiós a Hank Moody. Californication, la serie que recuperó del ostracismo a nuestro añorado Mulder/David Duchovny, llega a su fin con su séptima temporada, que se estrenará en Estados Unidos en abril. “Con su mezcla única de lirismo y exceso, Californication ha sido una de nuestras series más innovadoras”, ha dicho al respecto David Nevins de Showtime, a lo que añadió: “Siempre estaremos en deuda con Tom Kapinos por encabezar la carga creativa en esta comedia memorable, y con David Duchovny por interpretar a un hedonista sin complejos como Hank Moody”. Nos lo contaba el blog de series de El País ‘Quinta Temporada’:

 

Vamos ya con las buenas noticias, que como bien decíamos, no todo ha sido malo esta semana. Por poner un ejemplo, ¿qué os parece la noticiaca de que Juan Antonio Bayona vaya a dirigir la segunda parte de Guerra Mundial Z? Tras los roces del anterior director Marc Forster con su prota estrella Brad Pitt y debido al éxito de la primera cinta, solo cabía esperar que eligieran a un buen sustituto para dar continuación a la entretenida peli sobre zombies. Y, si todo sigue adelante, desde luego que mal no han escogido, teniendo en cuenta que lo del entertainment lo lleva en la sangre el director de Lo Imposible:

 

Y acabamos hablando del épico y comentadísimo tráiler de lo próximo de Christopher Nolan, Interstellar. Nolan sabe bien cómo hacerse el misterioso y nos deja con ganas de más… ¡hasta dentro de un año! Y es que con este “recordatorio” finaliza el largo teaser trailer que ha estado esta pasada semana en boca de todos y que ha conseguido crear esa intriga tan característica que rodea a todos los proyectos de este genio del cine. Y a ti, ¿qué te sugiere el tráiler? Nos lo presentaban, por ejemplo, en el blog de cine Uruloki: