Este lunes hemos conocido la lista completa de ganadores de los Globos de Oro y, entre unas cuantas alegrías y alguna que otra decepción, hay dos premios que a los fans de Breaking Bad nos llenan de orgullo y satisfacción. Por fin se ha hecho justicia con Vince Gilligan y los suyos. Los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han decidido honrar a la ficción con el galardón a Mejor Serie de Televisión en el apartado de Drama, así como a Bryan Cranston con el de Mejor Actor en una Serie de Drama. Desafortunadamente, Aaron Paul no se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto, y mira que se lo merecía por esa pedazo de actuación que nos brinda en cada uno de los capítulos de la última temporada, pero bueno, todo no podía ser…

US - ENTERTAINMENT - FILM - GOLDEN GLOBES - PRESS ROOM

Para poner en situación a todo el que no entienda muy bien por qué estos triunfos nos emocionan tanto, solo hay que comprobar el número de veces que el protagonista de esta ficción televisiva ha sido nominado sin llegar a lograr el preciado galardón: nada más y nada menos que en tres ocasiones, siendo la cuarta la definitiva. Por otro lado, el drama de la AMC solamente había estado en la lista el año anterior, pero es que esta última tanda de episodios es, sin duda, de lo mejor que nos ha ofrecido la televisión americana en mucho tiempo.

Pese a todo, podemos conformarnos con que hay unos premios que han demostrado tenerle más aprecio a Walter White (Bryan Cranston) y compañía, los Emmys, pues en total la serie acumula un total de siete galardones a lo largo de sus cinco temporadas, consiguiendo en la última edición los de Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz de Reparto (Anna Gunn), dentro de las ocho nominaciones que llevaba. Por suerte, este año todavía queda una oportunidad de dar un merecido homenaje final a los últimos ocho capítulos por parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en la próxima ceremonia de entrega de los Emmys.

breaking-bad-3

Y vosotros, ¿creéis que los académicos de los Emmys se portarán bien?, ¿Qué otras series conocéis que fueran premiadas en su última temporada?, ¿Cuáles no llegaron nunca a conseguirlo y pensáis que lo merecían?