De Ryszard Kapuściński al fenómeno Wikileaks, el periodismo ha evolucionado hasta límites insospechados en las últimas décadas. El conocido como cuarto poder -con razón-, no solo es una de las profesiones más apasionantes y tristemente desprestigiadas, sino que además es un canal entre la verdad y el ciudadano de a pie. Y en este campo,dentro de sus múltiples vertientes, sobresale una por encima de las demás: el periodismo de investigación.

Havana 7 ha vuelto a homenajear a este campo con una nueva edición de “Historias que cuentan”, un especial organizado en el madrileño Teatro Calderón con la inquieta Samanta Villar como maestra de ceremonias. El acto, que se celebró el pasado 28 de enero, contó con la participación de voces autorizadas como Hernán Zin (Canal+), Alberto Pozas (Interviú), Xaquín López (TVE) o el escritor Eric Frattini.

Ahora que series como The Newsroom, en la HBO, se empeñan en recordarnos lo bonito que puede llegar a ser este oficio, eventos así nos acercan la cara oculta del arte de la comunicación. Para más info, podéis consultar el hashtag #havana7historias o echarle un ojo al siguiente vídeo: