Volvemos con nuestra sección del pajarito para repasar las novedades de una semana protagonizada por varias alfombras rojas. Los actores han estado a tope en las redes sociales y, sobre todo, en Twitter, donde han dejado constancia de sus alegrías varios de los nominados a la estatuilla dorada, como Leo Dicaprio, pero también de sus penas, o más bien indignación con los dirigentes políticos, como es el caso de Ana Morgade. ¡Tenemos de todo, oiga!

Y, cómo no, empezamos nuestras noticias tuiteras con los instantes previos a las nominaciones de los Oscars 2014, unos momentos que, a bien seguro, tuvieron en vilo y sin respiración a más de un aspirante –también a nosotros, para qué negarlo-. Pero no era para menos, pues está en juego pasar a la historia de los premios del cine por antonomasia… ¿Se han cumplido vuestros pronósticos?

 

Siguiendo con el evento de la semana, os dejamos por aquí uno de los tweets del gran Lenardo Dicaprio, quien no cabía en sí de gozo tras recibir su merecida nominación al Mejor Actor por The Wolf of Wall Street, un proyecto que, según explicó, le ha apasionado por ser uno los más difíciles y gratificantes de su carrera. De momento se ha llevado un Globo de Oro y los Critic’s Choice Awards con esta cinta de Scorsese. Veremos si a la cuarta va la vencida…

 

Vamos con los Globos de Oro. La antesala de los Oscars nos ha dejado grandes momentos, pero no solo en lo que respecta al cine y las series. Y es que, como siempre, el paseíllo de las celebrities por la red carpet dio mucho que hablar. Que se lo digan si no a J. Law y su modelito a lo edredón nórdico.

 

Siguiendo con los Globos de Oro, unos de los premios más merecidos fueron los recibidos por Breaking Bad, que se despide por todo lo alto de su legión de seguidores. Su director, Vince Gilligan, aseguró durante la gala que se siente bien con la forma en la que terminó la serie. ¿Opináis lo mismo?

 

Pasamos ahora a los galardones más esperados del cine español, los Goya. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo públicas sus nominaciones, donde se llevan la palma La gran familia española, Las brujas de Zugarraurdi y Caníbal. Además, por primera vez en la historia de estos premios, un actor es doblemente nominado por segundo año consecutivo. ¡Nuestra enhorabuena a Antonio de la Torre!

 

 

El pasado jueves dio comienzo la cita más importante del cine independiente, el Festival de Sundance, que este año cumple 30 años con más calidad que nunca. Durante estos días se están dando cita en Utah algunas de las caras más conocidas, pero sin tanto copete como otros certámenes y ofreciéndonos su cara más simpática, ¡como a nosotros nos gusta!

 

¿Eres de los que cuentan los días, minutos y segundos que faltan para la nueva temporada de Juego de Tronos? -nosotros también-. Para facilitarte la tarea está el Twitter oficial de GOT, desde donde ya han iniciado la cuenta atrás. La espera va a ser dura, y más después de ver el nuevo tráiler de la serie…

 

Desde el miércoles pasado y hasta el próximo 15 de abril podemos disfrutar de ‘Los miércoles al cine’, una iniciativa de las principales asociaciones de la Industria del Cine para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a salas a un precio razonable. Parece que por fin se ha dado alguien cuenta de que queremos ir al cine sin arruinarnos

 

 

Terminamos nuestra sección tuitera con los Premios Forqué, unos galardones que se superan cada año. La polémica estaba asegurada con la asistencia del ministro Wert, quien ofreció un discurso que no fue precisamente bien valorado por los asistentes. Más vale tomarse con humor el panorama al que se enfrenta el cine español, y una muestra de ello es este Tweet de la presentadora de esta edición, Ana Morgade, que durante la gala recriminó a los técnicos que tratasen de tapar los abucheos con música. ¿Qué os pareció?