Spielberg-Harrison Ford¡Feliz día de reyes! Mientras termináis de desempaquetar vuestros –espero que merecidos- regalos, nosotros no hemos podido evitar asociar esta fecha mayestática a la gran eminencia actual del séptimo arte: Steven Spielberg. Gustará o no gustará, pero el Rey Midas ya tiene reservado por méritos propios un rincón en la historia gracias a títulos como E.T. el extraterrestre (1982), Jurassic Park (1993) o Salvar al soldado Ryan (1998).

Sin embargo, nosotros hemos querido recuperar hoy a otro de sus personajes míticos, Indiana Jones. Ese papel que en principio iba a ser para Tom Selleck –lástima para él que su contrato con la serie Magnum lo impidiese- catapultó a la fama a un Harrison Ford que clavó el combo aventurero del arqueólogo más famoso de todos los tiempos.

‘Indy’ hizo las delicias de toda una generación y sigue llenando las salas de cine con esas sesiones especiales remember, a las que sus fans acudimos bien contentos cuando nos dan las satisfacción de desempolvar esta genial saga.

¿Vosotros con cuál de sus cuatro películas os quedáis? Difícil elección, ¿verdad? Igual de complicado ha sido decantarnos por una escena para nuestra sección, pero creemos que esta de En busca del arca perdida (1981) es una de las que más nos cortó la respiración y de las más aplaudidas cuando, una vez más, el Doctor Jones salió airoso sin despeinarse. ¡Enjoy!