¿Qué sería de los actores principales sin grandes personajes secundarios? Un buen soporte tras el actor protagonista puede alzar y hacer que brille una película. Jennifer Lawrance, Julia Roberts, Lupita Nyong’o, June Squibby y Sally Hawkins luchan por ser la Mejor Actriz de Reparto en la 86ª edición de los Oscar. ¿Quién se llevará la estatuilla a casa? Si en los nominados a Mejor Actor de Reparto existen claros favoritos -Jared Leto y Michael Fassbender-, en la versión femenina de esta categoría hay posiciones muy contrapuestas y puede que sea aquí dónde nos llevemos la gran sorpresa. Hagamos un repaso de las nominadas…

 Jennifer Lawrence, por La gran estafa americana

jennifer lawrence amy adams american hustle

Jennifer Lawrence es la niña bonita de Hollywood. Todos la adoran y con tan solo 23 años ya ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones. El año pasado se llevó la estatuilla por su papel protagonista en ‘El lado bueno de las cosas‘. En ‘La gran estafa americana‘ su personaje no tiene muchos minutos en la pantalla, pero cuando lo hace, eclipsa a todos los demás, aportando una naturalidad y frescura pocas veces vista. Ella interpreta a Rosalyn, la celosa e irascible esposa de Irving, un gran estafador de los años 70. Ya se ha llevado por este papel el Globo de Oro y el BAFTA, ¿se llevará también el Oscar por segundo año consecutivo? No sería una gran sorpresa que ganara este galardón, pero puede que la Academia opte por otras candidatas, ya que seguro vamos a tener Jennifer Lawrance para rato. 

  Julia Roberts, por Agosto

agosto-julia-roberts-2

 

Julia Roberts siempre ha destacado por interpretar papeles en el género de comedia, pero también ha demostrado que sabe hacer drama. Esta es su cuarta nominación a los Oscar y ya cuenta con una estatuilla por su papel protagonista en ‘Erin Brockovich. Su interpretación en Agosto es magnífica, pero Meryl Streep eclipsa toda buena actuación con su personaje. Así que difícil va a ser que la Roberts se lleve este año el galardón. 

  Lupita Nyong’o, por 12 años de esclavitud

DF_02597.CR2

Lupita Nyong’0 ha sido el gran descubrimiento del año. Su papel en 12 años de esclavitud ha sido alabado por la crítica, el público la adora y parece moverse como pez en el agua en la alfombra roja estando siempre entre las mejores vestidas. Sin duda es una de las grandes favoritas para ser la ganadora junto a Lawrance. En el film interpreta a una esclava que se convierte en el objeto de deseo de su amo. Una actuación arrolladora que no deja indiferente. 

  June Squibb, por Nebraska

June Squibb

June Squibb interpreta el papel más entrañable de la lista, al igual que su compañero de reparto Bruce Dern -también nominado-. A sus 84 años, es muy difícil seguir consiguiendo papeles, pero Alexander Payne nos sorprende con esta historia sin pretensiones y de lo más cotidiana, que sin duda conecta con el público. Squibb no ha conseguido llevarse ninguno de los grandes premios a los que ha sido nominada, ya que Nebraska ha quedado eclipsada por el resto de películas que son grandes superproducciones. Pese a todo, es difícil olvidar a esa anciana que guerrea cada día con su marido que padece de demencia y tiene una lengua viperina capaz de tumbar a cualquiera. 

Sally Hawkins, por Blue Jasmine

sallyhawkins

Sally Hawkins tiene muy difícil llevarse el Oscar, ya que casi con seguridad su compañera de reparto, Cate Blanchett se lo llevará por Mejor Actriz. Hawkins es el contapunto y equilibrio del personaje de Blanchett en Blue Jasmine. Sally interpreta a la hermana alegre y vitalista de la protagonista. Todos han alabado su gran interpretación, considerándola como la mejor de toda su carrera, pero parece que se tendrá que conformar con tan solo la nominación. 

Hasta aquí el análisis de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto, ¿cuál es tu favorita?