Pocas novedades pero bien avenidas. De entre todas ellas, sobresale la multinominada, conmovedora y distinta Her, donde aparece una voz tan sensual y delicada que no le hace falta mostrar cuerpo para emocionar. Lo nuevo de George Clooney, sin más pretensiones que entretener -aunque haya sido vapuleada por la crítica- y una película bosnia y muy realista son también lo más destacado.

.

cartel_her_0Título: Her.

Director: Spike Jonze.

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Olivia Wilde, Rooney Mara.

Curiosidades: Spike Jonze es considerado en Hollywood un rara avis por sus singulares y muy originales historias. Con esta última, la más innovadora y romántica de las que optan al Oscar -5 nominaciones-, parece que ha llegado su consagración. Ojo con la espectacular interpretación vocal de Scarlett Johansson. Otros con menos han ganado premios importantes.

Estreno de la semana: Theodore es un hombre que trabaja en un futuro próximo escribiendo cartas y poemas de amor para parejas. Su vida solitaria y anodina se ve sacudida por la ruptura reciente con su pareja y por la adquisición de un sistema operativo que organice un poco su ajetreada vida. La computadora tiene una dulce voz de mujer que dará un giro inesperado a su existencia. Una historia de personas deshumanizadas con tecnología que vuelven a sentir.

VER TRÁILER.

.

monuments menTítulo: The Monuments men.

Director: George Clooney.

Reparto: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Jean Dujardin.

Curiosidades: La quinta película como director del oscarizado George Clooney cuenta una historia real, aunque ha provocado bipolaridad de opiniones en la crítica internacional, con críticas positivas y muy negativas.

Comentario: El film cuenta cómo un grupo de expertos tienen la misión, en plena II Guerra Mundial, de recuperar las obras de arte robadas por los nazis, quienes tienen orden de destruirlas en cuanto caiga el Tercer Reich de forma definitiva.

VER TRÁILER.

.

.

.

la mujer del chatarreroTítulo: La mujer del chatarrero.

Director: Danis Tanovic.

Reparto: Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic.

Curiosidades: El ganador de un Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por En tierra de nadie, el bosnio Danis Tanovic, ha estado a las puertas de volver a nominar a su película este año en la misma categoría. La mujer del chatarrero ganó en 2013 en el Festival de Berlín el premio a Mejor Película y a Mejor Actor para Nazif Mujic.

Comentario: En un estilo semidocumental y que rebosa naturalidad y realidad por sus poros, el film muestra a una familia gitana dedicada a vender hierro de forma clandestina para sobrevivir. La mujer, embarazada, va un día al médico, quien le detecta una grave enfermedad de la que debe ser operada de urgencia, pero la operación cuesta unos 500 euros. Debemos sentirnos afortunados de lo que tenemos.

VER TRÁILER.

.

Una de las grandezas del cine es que se pueden juntar en una misma cartelera producciones de culturas tan dispares como la americana o la serbia. Otras opciones apetecibles son:

.

Título: Al nacer el día. Serbia. Director: Goran Paskaljevic. Reparto: Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski, Toma Jovanovic. VER TRÁILER.

Título: El medallón perdido. EE.UU. Director: Bill Muir. Reparto: Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, Alex Kendrick,Mark Dacascos. VER TRÁILER.

.

Esta semana, con menos estrenos que de costumbre, puede que tenga más interés que muchas otras. ¿Qué os apetece ver?

.