Heroes RebornNada hacía presagiar hace tan solo unos días que NBC nos deleitaría con la que puede ser la noticia bomba en el mundo seriéfilo en lo que llevamos de año. No penséis que estoy exagerando, son pocas las veces que asistimos a la resurrección de una serie y más improbable es aún que lo haga después de varios años fuera de antena. Ya ocurrió con Arrested Development cuando fue recuperada por la cada vez más puntera Netflix, y ahora es el turno de Héroes, aquella serie sobre personas normales que adquirían superpoderes tras un eclipse y cuyo lema fue el archiconocido “Save the Cheerleader, save the world”.

La serie arrancaba de manera excepcional, con unas tramas cuidadas, una puesta en escena sobria y elegante, unos personajes llenos de carisma y un villano de altura -qué gran descubrimiento el de Zachary Quinto-. A todo lo expuesto con anterioridad se le unió un éxito instantáneo en audiencias, convirtiendo la producción de Tim Kring en un auténtico fenómeno mundial y una máquina de hacer dinero como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos. Pero todo lo que sube baja y, a medida que el fenómeno se extendía, los productores cayeron en la cuenta de que la serie funcionaba mejor entre el target  juvenil que entre la audiencia adulta y dieron un giro a las tramas hacia algo más accesible para esa masa hambrienta de ídolos carpeteros.

Lo que podía haberse convertido en una ficción que perdurara en nuestra memoria se difuminó entre promesas de mejoras que nunca llegaron, tráilers “abrebocas” y cliffhangers que no llevaban a nada. NBC la canceló tras 77 capítulos, algo casi impensable para uno de los mejores estrenos de la última década. El piloto marcó más de 14 millones de espectadores y llegó a superar en algunas ocasiones la barrera de los 16 millones -magníficos datos para una serie no procedimental-.

¿Que sabemos?Heroes Reborn Sylar

Realmente nada. NBC ha sabido guardar muy bien el secreto para dejarnos caer la noticia en plena retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y a partir de ahí han comenzado las conjeturas. Oolo se sabe que serán 13 capítulos a estrenar en 2015-sumándose  a la nueva moda de “series eventos”-  y que estará protagonizada por nuevos personajes sin descartar el regreso de viejos conocidos.

¿Qué podemos esperar?

Pues como auténtico seguidor hasta el final de la serie original, me gustaría ver que la nueva ficción sigue el camino marcado por la primera temporada y, si de verdad quieren enganchar al público, deben poner toda la carne en el asador: proponiendo unos personajes atractivos, historias directas que no den vueltas sobre los mismos temas y ante todo un villano que esté a la altura de Sylar aportando ese toque de oscuridad que la distancie de la original. Esperemos que la experiencia  les haya servido para abrir los ojos y redimirse de los errores cometidos en el pasado, por el potencial de su historia y calidad de sus creadores -entre ellos Bryan Fuller– no será. A continuación os dejamos el enigmático teaser que ha lanzado la cadena:

Y vosotros, ¿os dejaréis cautivar por los nuevos Héroes?