XLVIII_Metlife_reflect

El domingo tuvo lugar la 48ª edición del famoso torneo de fútbol americano. Este año se celebraba en Nueva Jersey y enfrentaba a los Broncos de Denver (AFC) con los Seattle Seahawks (NFC), resultando estos últimos por primera vez ganadores de la NFL.

Más allá del espectáculo futbolístico, la Super Bowl es un acontecimiento televisivo que se sigue en todo el mundo y que este año ha batido todos los récords consiguiendo una audiencia de 111,5 millones de espectadores en USA.

Si hay algo tan importante como el partido, eso es la publicidad del descanso. Un coste de 40 millones de dólares por 30 segundos de anuncio han hecho que las marcas saquen su artillería más pesada para promocionarse. Los refrescos y los coches son los que año tras año invierten más pasta en una de las pausas televisivas más largas de la historia. 

Este año ha habido anuncios polémicos como el de Scarlett Johansson para SodaStream, que al final fue censurado y se emitió sin la parte final en la que la actriz decía ‘Sorry Coke and Pepsi’. La Fox se negó a emitir el corte publicitario al completo pese al desembolso millonario para no perjudicar a dos grandes marcas que no faltan año tras año a la cita.  Otros actores como Anna Kendrick o Bruce Willis protagonizaban anuncios, así como el elenco de la mítica serie Padres Forzosos o ‘Seinfeld‘.

Por su parte, el cine también tuvo su hueco en este evento deportivo clave en la cultura americana. Fueron muchos los tráilers que vieron la luz de algunos de los estrenos que se esperan con impaciencia para este 2014:

-Capitán América: el soldado de invierno

La nueva entrega del héroe de Marvel llegará durante la temporada estival a nuestro país. Mientras tanto ya podemos disfrutar del tráiler de esta nueva aventura que promete una alianza entre el Capitán América, La viuda negra y el Halcón, pero ¿serán capaces de enfrentarse al soldado de invierno?

 

 

-The Amazing Spider-Man 2

Segunda entrega de esta saga en la que aparecerá un nuevo villano que jamás hemos visto en la gran pantalla: Electro. ¿Será capaz Peter Parker de derrotar al malo, quedarse con la chica y graduarse? Esperemos que sí.

 

 

Transformers: La era de la extinción

Michael Bay firma la cuarta parte de esta saga que por primera vez no cuenta con Shia LaBeouf como protagonista.

 

Pompeya

Película que relatará los días previos antes de la erupción del Vesuvio que provocó una de las mayores catástrofes de la historia que se vivió en Pompeya. Cuenta con el popular Jon Snow, de Juego de Tronos, como protagonista.

 

The Monuments Men

Reparto estelar para la película escrita y dirigida por George Clooney. Ambientada en la II Guerra Mundial, un grupo de historiadores, directores de museo y expertos en arte tendrán una misión muy importante: recuperar unas obras de arte robadas por los nazis. Sonaba con fuerza para esta edición de los Oscar, pero el retraso de su estreno ha dilapidado cualquier opción.

 

Need for Speed

Uno de los videojuegos más famosos se lleva por primera vez a la gran pantalla, protagonizado por Aaron Paul (Breaking Bad). El argumento se basa en  la historia de un piloto de carreras que en su garaje se dedica a modificar sus coches para que sean más rápidos. 

 

¿Te parece justo que las multinacionales se gasten tantos millones cuando, por ejemplo, los recursos del cine español están tan limitados? ¡Opinar es gratis!