vhk,gbjnjhlñJon Hamm cumple hoy 43 años. Muy bien llevados, dicen ellas. Muy bien traídos, dicen ellos. Y es que el actor que pasará a la historia por encarnar al más-carismático-imposible Don Draper se encuentra en el mejor momento profesional de su carrera. Seguro que el intérprete norteamericano no se lo podía ni imaginar cuando pernoctaba de sofá en sofá de sus amigos para poder llegar a fin de mes. Pero mucho ha cambiado la situación y hoy su estampa se rifa  entre los medios publicitarios de la vida real… y de la ficticia.

La serie brillantemente producida por Matthew Weiner llega a su fin. Sí, ellos son de los que han sabido decir basta a tiempo –aprended, señores de Dexter y Cómo conocí a vuestra madre– y, como ya anunciaron hace dos años y medio, la séptima será también su última temporada. Con fecha de estreno para el próximo 13 de abril, todavía se desconoce por dónde irán los tiros, como en ellos suele ser habitual. Sin embargo, las pinceladas de información van apareciendo con cuentagotas y ya tenemos dos significativas: un póster y un teaser.

Las novedades

Los posters oficiales de las anteriores temporadas son toda una joya. Imitados hasta la saciedad, costará mucho volver a encontrarse con una imagen que refleje tanta masculinidad, poder y sensación de ser superior como la que anticipaba su tercera temporada. En ella, veíamos al marido de Megan (Jessica Paré)  sentado en su sillón, con los rascacielos detrás y todo el despacho lleno de agua. Una caracterización totalmente opuesta a la de esta vez, ideada por el ilustrador gráfico Milton Glaser y totalmente volcada en la psicodelia de los late 60s. ¿Se repetirá aquella memorable escena del LSD que vimos en el sexto capítulo de la quinta temporada?

Acerca del teaser, más metafórico que otra cosa, vemos cómo el jefazo de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce se baja de un avión… ¿Cambio de vida? ¿Adiós mujer y hola Hawaii? Qué de incógnitas, qué de incógnitas… ¡Tantas como su misterioso pasado! Os dejamos también el cortísimo fragmento, a ver si a vosotros se os ocurre por dónde pueden ir los tiros:

Y por si quedaban dudas, ¡muchas felicidades de parte de toda la redacción al simpatiquérrimo Jon Hamm!

.

.