Esta semana ha acabado el Festival de Málaga, se nos ha dado a conocer el cierre de los míticos estudios italianos Cinecittà, han surgido rumores y trailers… vamos, un poquito de todo. Por suerte, el cine español está más que de actualidad gracias a que este fin de semana hemos conocido el palmarés de los ganadores de la Biznaga de Plata que pone en el candelero títulos nacionales. Sin embargo, hay películas que no necesitan premios para triunfar, es el caso de Ocho apellidos vascos que ha vuelto a afrontar con un éxito rotundo su tercer fin de semana en cartelera, todo un triunfo del cine nacional por encima de la industria estadounidense.

Comencemos sin más a reparar qué noticias han hecho aporrear más los teclados a lo largo de la semana pasada y empecemos, como debe ser, con nuestro Festival de Málaga, que ha acabado este fin de semana. En él se proyectaron interesantes cintas que los que no pudimos asistir debemos apuntar para verlas en los próximos meses. Títulos como Carmina y amén, La vida inesperada o Todos están muertos han tenido muy buena acogida, sin embargo, ha sido 10.000 km la que ha conseguido llevarse a casa la Biznaga de Plata en la categoría de Mejor Película. ¡Hasta el año que viene Málaga!

tuit 1

También semana pasada conocíamos la triste noticia del cierre de los míticos estudios italianos Cinecittà, en los que se han rodado grandes películas que quedan para siempre en el recuerdo de todos como Vacaciones en Roma, La dolce Vita, Cleopatra… u otras cintas más modernas, como Gangs of New York, de Martin Scorsese. Si ya de por si es una noticia que entristece, más pena da saber en qué se va a convertir este campo santo del cine, y es que los escombros de Cinecittà serán los cimientos de un centro comercial.

tuit 2

Sigue y sigue el fenómeno de Ocho apellidos vascos, tras un exitoso fin de semana en el que llegaron a atraer más público que en su estreno se anunció la noticia: habrá secuela. Poco se sabe qué línea argumentativa seguirá, aunque se comenta que puede tener el foco en los estereotipos catalanes, pero ¿serán Rafa y Amaia otra vez protagonistas  o se nos mostrará una nueva historia con personajes diferentes?. Sea como fuere, la cinta de Emilio Martínez Lázaro ha conseguido que una cinta española reine en la cartelera, ¡enhorabuena!

tuit 6

 podría recoger el testigo de Harrison Ford en Indiana Jones. Solo es un rumor, pero ha pegado fuerte en las redes sociales. Desde que saltó la noticia de que el actor de La gran estafa americana podría ser el elegido para reiniciar de nuevo la mítica saga de Indiana Jones Twitter prendió fuego. Son múltiples las opiniones al respecto, pero por lo general, es algo que no ha sentado muy bien a la mayoría. La verdad es que Indy solo hay uno, o ¿es que acaso quieren convertir la saga spilberiana en una especie de James Bond?  La polémica está servida.

tuit 5

Lo que no es un rumor y ya está confirmado es que el protagonista de Homeland y el mítico secundario Jeremy Northam, se suman al reparto compuesto por Ewan McGregor y Stellan Skarsgård, entre otros. Susanna White será la encargada de dirigir esta adaptación de la novela homónima de John le Carré que puede ser uno de los platos fuertes de 2015.

tuit 3

Solo faltan dos meses para el estreno de otra nueva entrega de los X-Men, encabezada nada más y nada menos que por Michael Fassbender y James McAvoy. En esta entrega habrá caras nuevas como el del actor de Juego de Tronos Peter Dinklage o Ellen Page, que se unen a un reparto que brilla por sí solo. Es uno de los estrenos del año y seguro que atrae a mucho público a las salas, pero mientras esperamos para comprar la entrada podemos ir abriendo boca con el tráiler definitivo.

tuit 4

>