game-of-thrones-season-4-icePor fin llegó el invierno y con él las viejas historias que dejamos atrás y rostros nuevos a los que habituarse. Volvemos a abrir la mente para memorizar nombres, familias y hazañas y no morir en el intento y eso que con Juego de Tronos ni nuestra vida ni la de nuestro personaje favorito está asegurada. Antes de seguir leyendo debemos avisar que este post va a estar plagado de SPOILERS, así que si aún no has visto el primer episodio de la cuarta temporada del a serie basada en la saga de libros de George R. R. Martin no sigas leyendo.

Si algo caracteriza a Juego de Tronos –además de ser la leche- es la cantidad de líneas argumentales que engloba. Por ello, en un episodio no vemos casi nunca a todos los personajes que engloban esta gran historia. Aunque en este primer capítulo titulado Dos espadas,  hemos podido ver bastante, como por ejemplo los caminos que seguían los Lannister, las dos hermanas Stark, Kahlesi, Jon Nieve o la revuelta que se está montando más allá del muro, pero ni rastro de personajes importantes como Meñique o Bran Stark y su pintoresco grupo, por nombrar alguno. Todo se andará.

Two Swords comienza con una imagen impactante, la fundición de la espada de acero Valyrio con la que se cortó al ras la cabeza de Ned Stark y con la que se forjarán dos nuevas espadas: una para la Mano del Rey y otra para Jaime Lannister que, pese haberse hecho un cambio de look, no consigue ablandar el corazón de una Cersei que está muy enfadada con él. Parece que su llegada de vuelta al hogar no era la que se esperaba porque hasta su padre le rechaza y su “sobrino”, el rey Jeoffrey, se burla de él. Crisis en la familia Lannister, puede traer cola.

Daenerys acariciando a DrogonEn este episodio hay hueco también dos nuevos personajes: el de Oberyn –el cual tiene más que motivos para odiar a los Lannister- y su amante, que parecen compartir una vida sexual muy divertida y nos regalan el desnudo de rigor de cada capítulo. Los que no hemos leído los libros aún no sabemos qué papel desempeñarán en la trama, pero seguro que serán importantes.

Más de pasada veremos a una Kahlesi con unos dragones cada día más grandes que hace a pie su camino hacia Mereen y a un Jon Nieve que se salva por los pelos de ser ejecutado por incumplir el reglamento de El Muro, quizás gracias a la información que posee. El capítulo termina con Perro y Arya cobrándose su dulce venganza y dejando claro que ya no es una niña.

Dos espadas ha sido un buen episodio para comenzar la temporada y que nos ayuda a prepararnos para lo que está por venir, pero tampoco sin demasiadas sorpresas que nos impidan dormir. ¿Qué te ha parecido a ti?

Game of Thrones

La polémica

Como no podría ser de otra manera con un acontecimiento como este nos hemos despertado con polémica y no por algo sucedido en los minutos del primer capítulo, sino por el hecho de que este se emitió subtitulado y no doblado en Canal +, algo bastante lógico ya que fue emitido tan solo un día después que en Estados Unidos. Eso no ha impedido que Twitter se incendie y se llene de comentarios y quejas al respecto, pero ¿hay para tanto? ¿La solución es esclavizar a los actores de doblaje o eliminarlos totalmente? Se abren las apuestas.

Para ir abriendo boca y que las espera se haga un poco más corta os dejamos el avance del siguiente capítulo, El león y la rosa, que parece mucho más jugoso todavía y es que nos vamos de boda. Tendremos que aprender a ser pacientes.