Jon Nieve PosterDesde el comienzo, Jon Snow, ha sido uno de los personajes más queridos de la popular ficción de HBO. No es nada fácil ser hijo bastardo de Ned Stark y menos aún si su esposa no soporta lo más mínimo tu presencia pues le recuerdas cada día que eres fruto de una infidelidad.

A pesar de la oposición de Lady Catelyn, fue criado junto a los demás hijos legítimos de Lord Eddard, con los cuales además mantiene una estrecha relación, especialmente con Robb y Arya. Sus valores son incuestionables, posee un gran sentido del honor y el deber y no duda en ningún momento en realizar la acción correcta pese a que ello conlleve graves consecuencias para su persona o los que le rodean.

La Guardia de la Noche

Su situación en Invernalia hace que desee unirse a la Guardia de la Noche, pidiéndole a su tío Benjen Stark ingresar en ella. Este, en un principio, se opone pero acaba aceptando al ver que Ned viajará hasta Desembarco del Rey para ejercer de Mano y que Lady Catelyn no tiene el más mínimo interés en que Jon se quede en Invernalia. Durante el camino al Muro es acompañado por un Tyrion con el que logra congeniar debido a las similitudes de sus vidas -recordemos que el pequeño Lannister es vapuleado una y otra vez por su hermana y su padre haciéndole sentir prácticamente como un bastardo-.

Su estancia en el Muro no fue lo que se dice pacífica: conflictos con algunos compañeros y con el maestro de armas Ser Alliser Thorne, caminantes blancos, emboscadas de los salvajes más allá del Muro y cambios de bando. Su unión a los salvajes trajo consigo conocer a Ygritte, hecho que da lugar al amor más puro, visceral y épico de la serie. La salvaje de pelo besado por el fuego le hizo replantearse su deber con La Guardia y le enseñó que “no sabe nada”.

Los verdaderos orígenes de Jon SnowJon e Ygritte

La identidad de la madre de Jon Snow continúa siendo un misterio. Nació durante la Guerra del Usurpador, más o menos durante el saqueo de Desembarco del Rey por parte del ejercito Lannister. Por la red circulan algunas teorías sobre quiénes son realmente los padres de Jon, que de ser ciertas harían temblar los cimientos de Los Siete Reinos y justificarían las acciones de Ned Stark de ocultar su verdadero origen.

Si queréis saber más, tenéis tres opciones: esperar a que George R.R. Martin termine de publicar las novelas, esperar a que la serie siga sumando temporadas y revelen el asunto o buscar vosotros mismos las teorías de los fans. Lo dejo en vuestras manos…¿Os pica la curiosidad? Seguro que sí.