Brooklyn-Nine-NineTranquilos amigos no nos hemos ido de vacaciones aunque pueda parecer lo contrario. Nos hemos ausentado solamente unos días para atender asuntos personales y laborales, nada más. En breve volveremos con fuerzas renovadas y con alguna que otra sorpresa. Hasta entonces os tendréis que conformar con leer este pequeño y humilde repaso a lo que ha supuesto la temporada 2013-2014 para la cadena del todopoderoso Rupert Murdoch.

Pocos éxitos

De los siete estrenos propuestos consiguen volver el año que viene solamente dos: Brooklyn Nine-Nine y Sleepy Hollow. La primera se ha convertido en la comedia revelación de la temporada para la crítica aunque sus datos de audiencia han sido catastróficos -por debajo de los tres millones-. De no ser por el Globo de Oro con el que se alzó estaríamos hablando de otro fiambre más. La que si ha conseguido convencer al público ha sido Sleepy Hollow. La ficción no partía con una tarea fácil: hacernos olvidar la notable versión de Tim Burton. Sin embargo, ha conseguido un nicho de espectadores muy fieles que le han ayudado a renovar.

De entre el resto de estrenos la cancelación más dolorosa quizá sea la de Almost Human. La nueva propuesta de Bad Robot pintaba bastante bien sobre el papel, de hecho, se estreno con unos potentes diez millones de espectadores pero un continuado descenso y la poca confianza de los directivos la han enterrado definitivamente. Del resto de los estrenos en comedia mejor ni hablamos, bastante mal está la vida como para contar más penas.glee

Veteranas

Dentro del grupo de las veteranas renuevan el bloque de comedias animadas de los domingos. Nuestros amigos amarillos volverán por una vigésimo sexta temporada para deleite de los fans y llenar las arcas de sus creadores. Justamente la mitad de temporadas cumplirá el año que viene Padre de Familia, todo un logro viendo como estuvo enterrada varios años antes de resucitar y arrasar en todo el mundo…más merchandising, más dinero, más, más, más.

Caso especial merece Glee -sí, aun sigue en antena- que a pesar de estar en mínimos históricos tuvo plena confianza por parte de FOX la temporada pasada, cuando ya marcaba datos espantosos, y le concedieron dos temporadas de golpe. Puede ser que se estén arrepintiendo de este movimiento pero lo que es seguro es que dinero no pierden. Estamos hablando de una auténtica maquina de hacer dinero -singles, discos, merchandising, conciertos, anuncios…- que, aunque no es lo que era, estará dejando pingües beneficios.

A continuación la lista completa de cancelaciones y renovaciones:

Canceladas: Enlisted, Surviving Jack, Dads, Almost Human, Raising Hope y Rake.

Renovadas: Brooklyn Nine-Nine, Bones, Glee, Los Simpson, New Girl, Padre de Familia, Bob’s Burgers, Sleepy Hollow, The Following y The Mindy Project.