The_Artist-539391340-largeHace un tiempo, en Quién te ha visto y quién TV hicimos un ranking mostrando que se ha puesto de moda en los últimos años el blanco y negro para estilizar y narrar historias elegantes o emocionantes. Una de las que mayor repercusión ha tenido es The artist (2011), el primer film no americano en ganar el Oscar a Mejor Película, amén de otras cuatro estatuillas. Hoy cumple años su coprotagonista, una mujer francesa -aunque nacida en Buenos Aires- nominada al prestigioso premio por ese trabajo pero que, desgraciadamente, se quedó sin él pese a realizar una interpretación muy cálida, sensible y repleta de energía. Con una escena mítica de la película francesa de Michel Hazanavicius recordamos a la encantadora y hermosa artista Bérénice Bejo en el día de su 38º aniversario.

En esta escena, una aspirante a actriz Peppy Miller (Bejo) se cuela en el camerino de la estrella del cine mudo George Valentin (Jean Dujardin). Una vez dentro, le da las gracias por su ayuda previa escribiendo en su espejo, antes de abrazarse con la chaqueta del actor, colgada en el perchero. El hombre por quien siente una excelsa fascinación la descubre y, aunque no llegan a besarse, muestran algo latente en pantalla cada vez que ambos coinciden: la extraordinaria y atractiva química que en este film desprende la pareja de intérpretes.

Bérénice Bejo saltó al estrellato por esta excelente interpretación en la que, en mi opinión, fue la película más innovadora y sorprendente de aquel año. La historia de dos intérpretes que triunfan y fracasan respectivamente en los años 20, en la época de transición del cine mudo al sonoro, un actor que se derrumba simbolizando el arte que se pierde mientras una nueva cara y voz ascienden en popularidad. Tras The artist, Bérénice ha trabajado en varios títulos exitosos como El pasado (2013), la última producción del prestigioso realizador iraní Asghar Farhadi.

.

.

Desde aquí nos declaramos seguidores de esta encantadora actriz. ¿Qué pensáis de Bérénice Bejo y de The Artist?

.