watch-damon-lindelofs-hbo-pilot-for-the-leftovers-now“La nueva serie de uno de los creadores de Perdidos”. Este eslogan hace bastante tiempo que no nos impresiona. Muchos de nosotros hemos sido testigos de fracasos como ‘Alcatraz‘ (2012) o ‘Revolution‘ (2013), y ahora somos un poco menos ingenuos y más cautos a la hora de empezar a ver algo que presenten de esta forma. Sin embargo, en ‘The Leftovers‘ esta frase de introducción -que se refiere a su creador Damon Lindelof–  tiene una coletilla que la hace algo más atractiva: “…y dirigida por el creador de Friday Night Lights, o lo que es lo mismo, Peter Berg. Este realizador neoyorquino es el responsable de que pudiéramos disfrutar de ese maravilloso drama sobre jugadores de fútbol americano y de hacernos sentir parte de Dillon, aquel acogedor pueblo de Texas. De allí salieron actores que ahora invaden las películas y series de moda: Taylor Kitsch (John Carter, 2012; Salvajes, 2012; El único superviviente, 2013); Jesse Plemons (Breaking BadConnie Britton (Nashville); Gaius Charles (Anatomía de Grey) o Scott Porter (Hart of Dixie). Y hay que reconocerlo, el toque de Berg se nota, y mucho, ya que todo en esta nueva ficción se encuentra rodeado de silencio e imágenes cargadas de drama y tensión, algo que caracteriza a la mayoría de sus producciones.

La vida sin el 2% de la población

Esta es la premisa sobre la que se asienta la trama de ‘The Leftovers‘, que comienza mostrándonos cómo un determinado día desaparecen 148 millones de personas, sin ninguna razón aparente. Tres años después, la gente que queda en la Tierra intenta sobreponerse como puede a ese acontecimiento. Así entraremos en las vidas de individuos muy diferentes pero que tienen demasiado en común. Por ejemplo, nos encontramos con un atormentado policía -que ya en su primera escena nos alegra la vista saliendo de la ducha ataviado, únicamente, con una toalla a la cintura-; un señor misterioso que va matando perros porque sí; un negro que se cree un mesías y vive rodeado de adolescentes asiáticas y una comunidad de personas que visten de blanco, fuman sin parar y no hablan. Entre todos estos personajes hay varias caras conocidas como son  Liv Tyler, Justin Theroux, Amy Brenneman, Chris Zylka, Max Carver y Charlie Carver, los cuales, por si no os suenan, son los hijos de Lynette en Mujeres desesperadas.

Leftovers--644x362

Bueno, y después de todo esto, ¿cuál es el veredicto?, ¿tiene buena pinta?, ¿compramos? Pues por una parte sí y por otra no. El lado positivo es que el piloto promete mucho, presentando lo que parece una serie coral con historias entrelazadas que van hilando poco a poco y de las que se puede sacar mucho jugo. Pero, por otro lado, los dos capítulos siguientes se han centrado demasiado en un único personaje, y esto puede estar muy bien si te encanta esa persona, o se te puede hacer eterno si la odias. Entonces, por ahora habrá que comprar, viendo que hay sustancia de la que sacar provecho, pero andaremos con pies de plomo… que ya sabemos cómo se las gastan “los creadores de Perdidos.

Y vosotros, ¿habéis empezado a verla o ya no os fiáis de los responsables de Lost? ¡Contádnos qué os parece!