Esta semana estamos completos en lo que se refiere a héroes y mercenarios. Un cóctel de adrenalina que hará las delicias de los más palomiteros y de los entusiastas de la acción. En el otro extremo de la balanza, el intimista debut como director del difunto y extrañado Philip Seymour Hoffman, que, con cuatro años de retraso, llega por fin a España. Mejor tarde que nunca.

.

guardianesTítulo: Guardianes de la galaxia.

Director: James Gunn.

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace.

Curiosidades: Marvel sigue cumpliendo su calendario de estrenos. Ahora le llega el turno a los Guardianes de la galaxia, superhéroes que piensa juntar con el buque insignia de los Vengadores en una futura entrega que promete mucho. Cada vez más son los actores consagrados que se atreven a ponerse en la piel de un personaje con superpoderes, visto el realce del subgénero en los últimos años. Benicio del Toro y Glenn Close son los últimos en apuntarse a esta moda.

Estreno de la semana: Peter Quill es perseguido tras robar una extraña esfera al poderoso Ronan, un ser con ambiciones de destruir el universo. Cuando es capturado, su única esperanza estará puesta en un grupo cuanto menos pintoresco: un mapache llamado Rocket, una planta con vida propia que responde al nombre de Groot, Drax el destructor y la misteriosa Gamora. Intentando escapar y recuperar un trofeo por el que todos estarán dispuestos a traicionarse pasaremos un par de horas interesantes, de las que se ha destacado sobre todo su lado más cómico.

VER TRÁILER.

.

.

citaTítulo: Una cita para el verano.

Director: Philip Seymour Hoffman.

Reparto: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy.

Curiosidades: Con más de cuatro años de retraso, veremos el debut como director del difunto Philip Seymour Hoffman, quien con una sola película como realizador alcanzó muy buenas críticas y tres nominaciones a los premios del cine independiente americano.

Comentario: Con un guion inteligente, se nos presenta a un apacible y entrañable hombre que, pese a su rutinario trabajo como chófer, no dudará en aprovechar al máximo su energía para hacer toda clase de cursos y de clases, intentando superar su timidez vital.

VER TRÁILER.

.

.

cartel-los-mercenarios-3-057Título: Los mercenarios 3.

Director: Patrick Hughes.

Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture.

Curiosidades: El que ya es uno de los mejores repartos jamás juntados incluye además a Harrison Ford, Mel Gibson, Schwarzenegger, Wesley Snipes y al español Antonio Banderas, entre otros. Como curiosidad, el malagueño ha logrado colar el himno de la Legión española en la película, a modo de homenaje a su tierra.

Comentario: La saga con más testosterona vuelve una vez más a dar mucha guerra en la taquilla. Esta vez, Gibson hace su aparición para dar más de un quebradero de cabeza al grupo liderado por Stallone, banda que por otra parte fue fundada junto a su ahora enemigo. Se prevé que caiga el récord de mayor número de muertes vistas en pantalla.

VER TRÁILER.

.

Como siempre, y como no llueve a gusto de todos, hay más posibilidades para disfrutar entre amigos y familia:

.

Título: Belle. Reino Unido. Director: Amma Asante. Reparto: Gugu Mbatha RawTom WilkinsonSam ReidSarah Gadon, Miranda RichardsonPenelope WiltonVER TRÁILER.

Título: Mi amigo Mr. Morgan. Alemania. Director: Sandra Nettelbeck. Reparto: Michael CaineGillian AndersonClémence PoésyJustin KirkJane AlexanderRichard HopeVER TRÁILER.

Título: Gabrielle. Canadá. Director: Louise Archambault. Reparto: Gabrielle Marion-RivardAlexandre LandryMélissa Désormeaux-PoulinVincent-Guillaume OtisBenoît GouinSébastien Ricard. VER TRÁILER.

Título: The last diamond. Francia. Director: Eric Barbier. Reparto: Yvan AttalBérénice BejoJean-François StéveninAntoine BaslerJacques SpiesserAnnie Cordy. VER TRÁILER.

Título: Khumba. Sudáfrica. Director: Anthony Silverston. Animación. VER TRÁILER.

.

Entre tanta disparidad, ¿por cuál os vais a decantar en una calurosa noche de verano?

.