En la penúltima semana de verano, a la vuelta de la rutina, se agolpan las últimas novedades interesantes de estas vacaciones. Podéis escoger a la bella y mortal Scarlett Johansson, a la pareja de policías infiltrados más idiota y cachonda, o al introvertido y huidizo Tom Hardy, un actor con muchos papeles interesantes y desconocidos. Aprovechad el final de estación.

.

lucyTítulo: Lucy.

Director: Luc Besson.

Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder.

Curiosidades: El director de culto metido a productor Luc Besson vuelve a ponerse detrás de las cámaras, habiendo dirigido títulos como Leon: el profesional o El quinto elemento. En el reparto, el coreano Choi Min-sik, protagonista de la terrible y magnífica Oldboy. En contra del argumento, estudios neurológicos revelan que las áreas de nuestro cerebro son en su mayoría funcionales.

Estreno de la semana: Lucy es una pobre chica que, movida por la desesperación, acepta trabajar de mula y portar en su estómago una bolsa repleta de una droga muy potente y experimental. Cuando es secuestrada y torturada, la carga en su cuerpo se rompe y pasa a su sangre, transformándola en un arma muy peligrosa capaz de usar hasta el 100% de su cerebro, con desconocidas consecuencias.

VER TRÁILER.

.

infiltrados en la universidadTítulo: Infiltrados en la universidad.

Director: Philip Lord, Chris Miller.

Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Jimmy Tatro, Dave Franco.

Curiosidades: Channig Tatum (G.I. Joe, Todos los días de mi vida) y Jonah Hill (dos veces nominado al Oscar por Moneyball y El lobo de Wall Street) vuelven a la carga en la segunda parte de la divertida Infiltrados en clase, con la que consiguieron un buen éxito comercial.

Comentario: Con similar fórmula y parecidos chistes, pero con unos compañeros de clase más adultos, la pareja de policías Jenko y Schmidt vuelve a infiltrarse para desarticular una peligrosa red de narcotráfico, esta vez en un campus universitario, donde la fiesta parece no terminar.

VER TRÁILER.

.

lockeTítulo: Locke.

Director: Steven Knight.

Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland.

Curiosidades: Hardy es uno de los actores de moda. El británico, intérprete de multitud de cintas independientes, es más conocido como el villano de la última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, aunque ahora está pendiente de estrenar el remake de la saga Mad Max y de rodar el film del videojuego Splinter Cell.

Comentario: Sin saber exactamente qué pasa hasta el final, este misterioso thriller nos presenta a un hombre tranquilo, que parece haber logrado su objetivo en la vida: vivir bien. No obstante, una perturbadora llamada le obligará a abandonarlo todo y a emprender una huida a contrarreloj, sin saber muy bien a donde.

VER TRÁILER.

.

Otras posibilidades incluyen lo nuevo de la francesa Catherine Deneuve o la continuación de la franquicia de baile Step Up:

.

Título: En un patio de París. Francia. Director: Pierre Salvadori. Reparto: Catherine DeneuveGustave de KervernPio MarmaïFéodor AtkineMichèle MorettiNicolas Bouchaud. VER TRÁILER.

Título: Step Up: All in. EE.UU. Director: Trish Sie. Reparto: Ryan Guzman, Briana Evigan, Stephen “tWitch” Boss, Misha Gabriel, Izabella Miko,Alyson StonerVER TRÁILER.

Título: Operación cacahuete. Canadá. Director: Peter Lepeniotis. Animación. VER TRÁILER.

.

Un consejo, aunque no os guste la película, terminad de verla. Más de una vez el final ha salvado una tarde aburrida. Además, ya que lo habéis pagado… Por cierto, ¿qué vais a ver?

.