Cuando encaramos ya el último mes de verano, andamos escasos de novedades en esta primera semana de agosto. Como casi siempre, os destacamos nuestros tres favoritos, que esta vez han sido más fácil de escoger, con platos para todos los públicos: drama periodístico del norte de Europa, nueva comedia americana de éxito, o enésimo remake /continuación de otra saga de acción hollywoodiense. Sírvanse ustedes mismos, a su gusto:

.

1000Título: Mil veces buenas noches.

Director: Erik Poppe.

RepartoJuliette BinocheNikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr., Mireille Darc, Lauryn Canny.

Curiosidades: esta coproducción entre Noruega, Irlanda y Suecia de 2013 será la primera de las dos colaboraciones de los actores Juliette Binoche y Coster-Waldau, antes de Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, prevista para 2015. Para los que no lo ubiquéis, Coster-Waldau es más conocido como Jaime, de la casa Lannister de Juego de tronos

Estreno de la semana: este melancólico y crítico melodrama ahonda en la crisis personal que vive Rebecca por el enfrentamiento entre su trabajo como periodista de guerra y su vida como madre de familia. Tras un grave accidente que casi le cuesta la vida, sus seres más queridos le harán un ultimátum que supondrá una de las decisiones más difíciles de su vida: ellos o las guerras.

VER TRÁILER.

.

.

gilhioTítulo: Chef.

Director: Jon Favreau.

Reparto: Jon FavreauSofía Vergara, John LeguizamoScarlett JohanssonOliver PlattBobby Cannavale.

Curiosidades: esta entretenida comedia de lujoso reparto, dirigida, escrita y protagonizada por el polifacético Jon Favreau, incluye además a Dustin Hoffman y al multimillonario Robert Downey Jr. en su elenco. Curiosamente, Favreau saltó a la fama revitalizando el género de superhéroes, como director de Ironman, el principal alter ego de Downey Jr.

Comentario: Carl Cassper es un entrañable hombre que trabaja como cocinero en un restaurante hasta que es despedido por su arrogante jefe. Buscando salir adelante y volver a unir a una familia desestructurada, montará un negocio de comida ambulante en un camión junto a su exmujer y a su mejor amigo, un sitio de comidas sin renunciar a la calidad de un buen plato ni a la sonrisa que suelen dejar este tipo de producciones vitalistas.

VER TRÁILER.

.

hgkghil_miniTítulo: Transformers: La era de la extinción.

Director: Michael Bay.

Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley TucciKelsey Grammer, Sophia Myles.

Curiosidades: Suponiendo como causas la escasez de dinero efectivo de anteriores éxitos y falta de ideas, aquí estamos ante un nuevo reinicio o continuación, según cómo se mire, de una de las sagas más comerciales de la historia. Con míster efectos especiales Michael Bay de nuevo al volante, esta cuarta entrega ya ha superado los 1000 millones de dólares, entrando entre las 20 más taquilleras de siempre.

Comentario: Tras la marcha de Autobots y Decepticons de la Tierra, y con la reconstrucción de Chicago en camino, la tecnología dejada por ambos en suelo terrestre ha servido para construir nuestros propios autómatas terrícolas, un proyecto que puede traer nefastas consecuencias. Mientras, un mecánico encuentra un extraño artefacto entre los extraños que resulta tener nombre y vida propia: Optimus Prime.

VER TRÁILER.

.

Como decimos, son pocas pero bien avenidas las novedades que tenemos esta vez. Además de las mencionadas, una más, para quien busque algo distinto e interesante.

.

Título: Shirley: Visiones de una realidad. Austria. Director: Gustav Deutsch. Reparto: Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentín Groll, Elfriede Irrall, Tom Hanslmaier. VER TRÁILER.

.

¿Qué pensáis del cine en verano? ¿Es solo una estación de comedias y de acción, o hay cabida para películas más trascendentes o de mayor calidad?

.