Hay ocasiones especiales en las que hay que mencionar un estreno que no es tal. Con motivo de su vigésimo quinto aniversario, se vuelve a estrenar en muchos cines de España la inolvidable Cinema Paradiso, la película italiana ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, todo un homenaje al amor al arte y al cine. Aparte de esta conmemoración, lo más destacado de esta ocasión incluye el regreso del incombustible Clint Eastwood, genial actor reconvertido en mítico director. Una de miedo y las actualizadas aventuras del semidios griego más famoso son las otras novedades.

.

Jersey-BoysTítulo: Jersey Boys.

Director: Clint Eastwood.

Reparto: John Lloyd YoungVincent PiazzaErich BergenMichael Lomenda, Christopher WalkenJeremy Luke.

Curiosidades: El regreso del polifacético artista Clint Eastwood es la adaptación de una obra teatral de Broadway. Aunque por las críticas parece de peor calidad y entretenimiento que sus otras obras sigue en alza la visión del antiguo actor de spaghetti western, que ya prepara su siguiente proyecto, American Sniper.

Estreno de la semana: El cantante Frankie Valli fue el líder y voz del grupo Four Seasons, un cuarteto con grandes éxitos que resonaron entre los años 30 y 40. Este biopic centrado en su vida y su alrededor relata su tormentosa y polémica carrera, salpicada por sus comentadas colaboraciones y apoyo mutuo junto a la mafia norteamericana. Una historia entretenida que incluye algo de musical por primera vez en la carrera del director.

VER TRÁILER.

.

libranos del malTítulo: Líbranos del mal.

Director: Scott Derrickson.

Reparto: Eric BanaEdgar Ramirez, Olivia MunnJoel McHaleSean HarrisDorian Missick.

Curiosidades: Basada en el libro de la escritora Lisa Collier Cool y de Ralph Sarchie. Parece ser que Eric Bana sigue empeñado en que no le tomen en serio como actor, con una carrera centrada en su mayoría en cintas de acción, miedo e intriga bastante cuestionables.

Comentario: Ralph es un agente de policía de Nueva York que investiga casos de asesinato relacionados con posesiones demoníacas y exorcismos. Ante lo difícil que son sus investigaciones, se ve obligado a colaborar y trabajar con un excéntrico y peculiar sacerdote.

VER TRÁILER.

.

.

herculesTítulo: Hércules. Director: Brett Ratner. Reparto: Dwayne Johnson, Rufus SewellBolsø BerdalAksel HennieIan McShaneJoseph Fiennes.

Curiosidades: La segunda película en menos de un año con el personaje mitológico de Hércules, hijo semidios de Zeus, parece destacar más por ser el debut interesado en el cine de la novia del futbolista Cristiano Ronaldo, la modelo Irina Shayk. Protagonizada por La Roca Johnson, quien saltó primero a la fama como luchador de wrestling.

Comentario: Siendo en este caso la adaptación de la novela gráfica Hércules: A Thracian war, se nos presenta a un héroe que ya ha realizado los doce trabajos encargados por los dioses y que ahora huye de ellos tras perder a su familia. Con un grupo de seguidores a su lado, es contratado por el rey de Tracia para lograr con su entrenamiento un poderoso ejército.

VER TRÁILER.

.

Esta semana viene cargada de estrenos de todos los tipos y nacionalidades:

.

Título: Cinema Paradiso. Italia. Director: Giuseppe Tornatore. Reparto: Philippe NoiretJacques PerrinSalvatore CascioAgnese NanoBrigitte FoseyMarco Leonardi. VER TRÁILER.

Título: El amor es un crimen perfecto. Francia. Director: Arnaud LarrieuJean-Marie Larrieu. Reparto: Mathieu AmalricKarin ViardMaïwennSara ForestierDenis PodalydesMarion Duval. VER TRÁILER.

Título: Destino Marrakech. Alemania. Director: Caroline Link. Reparto: Ulrich TukurSamuel SchneiderHafsia HerziMarie-Lou SellemJosef Bierbichler. VER TRÁILER.

Título: Casi humanos. EE.UU. Director: Joe Begos. Reparto: Graham SkipperJosh EthierVanessa LeighSusan T. TraversAnthony Amaral IIIMichael A. LoCicero. VER TRÁILER.

Título: L’endemà. España. Director: Isona Passola. Documental. VER TRÁILER.

Título: Lifi, una gallina tocada del ala. Corea del Sur. Director: Oh Seong-yoon. Animación. VER TRÁILER.

Título: Ciudad Delirio. Colombia. Director: Chus Gutiérrez. Reparto:  Carolina RamírezJulián Villagrán, Ingrid RubioJorge HerreraJohn Alex CastilloMiguel Ramiro. VER TRÁILER.

Título: La abeja Maya. La película. Australia. Director: Alexs StadermannGlenn Fraser. Animación. VER TRÁILER.

.

Volver a la vida de rutina puede hacerse pesado, pero si hacéis lo que más os gusta en vuestro tiempo libre se os hará más llevadero. ¿Vais a hacer algo esta semana?

.