Red Band SocietyAprovechando que ha acabado la Vuelta a España de ciclismo, compararemos esta semana seriéfila con una de esas etapas de transición previas a la etapa reina de toda gran ronda. En el ambiente se respira una calma tensa; los ciclistas -en este caso, las cadenas- guardan energías para el aluvión de estrenos que nos espera la semana que viene (¡más de 40!). Mientras tanto, por el camino nos encontramos algún que otro puerto interesante que puede dar alguna alegría a sus responsables.

FOX golpea primero

La cadena de Rupert Murdoch será la primera Network en lanzarse esta temporada y lo hace con dos de sus comedias más veteranas: The Mindy Project y New Girl. ¿Qué podemos decir de ellas? Pues que solamente una remontada espectacular en audiencias les haría volver el año que viene. La primera apenas sobrepasa los dos millones de espectadores y la ficción protagonizada por Zooey Deschanel poco ha rentabilizado emitirse tras la Superbowl y los 26 millones de espectadores que estuvieron aquella noche ante el televisor.

Será el miércoles 17 cuando por fin veamos qué han hecho los americanos con la adaptación de Pulseras Rojas. “La historia que emocionó a Steven Spielberg” es uno de los must-see de la temporada; aunque solo sea por ver como son los “Lleó y Cia” americanos. Muy bien lo tendrán que hacer al otro lado del charco para superar la original ya que, sin duda alguna, se ha colado entre mis favoritas.

Margulies y su Emmy

Alicia FlorrickEl domingo es el día reservado por la todopoderosa CBS para la vuelta de Alicia Florrick con el recién estrenado Emmy a la mejor actriz dramática para su interprete Julianna Margulies. A tenor de la crítica, la temporada pasada fue toda una delicia y  la audiencia, sin ser espectacular, les acompañó. De lo poco que otorga prestigio y premios a la cadena.

Junto a la “serie de abogados”, CBS prepara el lanzamiento de Madam Secretary cuya trama gira en torno a la vida de una inconformista secretaria de Estado en sus intentos por abrirse paso en la diplomacia internacional, lidiar con la política de la oficina y encontrar el balance con una siempre complicada vida familiar. Cabe destacar que en la producción figura el nombre de Morgan Freeman, ahí es nada.

Buen hacer británico

Desde Reino Unido nos llega otra de las grandes. Dowton Abbey afronta su quinta temporada en plena forma, siendo una de las series más vendidas y vistas en el panorama internacional, un hecho que viene a demostrar que no solo los americanos saben hacer buena ficción sino que en el viejo continente tenemos talento suficiente para hacerles frente con magníficas historias.  Aunque ayuda lo suyo, los medios económicos no son nada sin una buena mente pensante detrás de todo.

A continuación, la lista de estrenos y regresos -que son bastante pocos- y que van preparando el terreno para la oleada de la semana que viene. ¡Estad atentos!

Lunes 15 de Septiembre

———-

Martes 16 de Septiembre

New Girl (Temporada 4, FOX)

The Mindy Project (Temporada 3, FOX)

Miércoles 17 de septiembre

The Red Band Society (Estreno, FOX)

Jueves 18 de septiembre

———-

Viernes 19 de septiembre

———-

Sábado 20 de septiembre

———-

Domingo 21 de septiembre

Dowton Abbey (Temporada 5, ITV)

The Good Wife (Temporada 6, CBS)

Madam Secretary (Estreno, CBS)

*Consultar los estrenos y regresos de series en la semana del 8 al 14 de septiembre