Sons_of_Anarchy_PosterLa maquinaria ha comenzado a rodar. Cuando pensabas que tras un largo verano tenías al día tu calendario seriéfilo, llegan las cadenas y te apabullan con el mismo atracón de estrenos y regresos que en años anteriores. El pistoletazo de salida lo dio Boardwalk Empire la noche del domingo en HBO, con la Season Premiere de su última temporada. Sin embargo, todavía quedan un par de semanas para que nos llegue el grueso de los estrenos, aunque no por ello las ficciones que veremos estos días son menos importantes.

Los moteros de Sons of Anarchy estrenan también su ultima etapa. Tras siete exitosas temporadas, Charlie Hunnam y compañía se despiden para siempre de la audiencia. En FX los echarán de menos. Además, el drama sobrenatural Haven, basado en la novela Colorado Kid del multiadaptado Stephen King, afronta la que es ya su quinta temporada. Esto me lleva a una pregunta: ¿Cómo pueden dar tanto de sí los libros del “maestro del terror”?

Los nuevos pisan fuerte

z nation Harol PerrineauY de los regresos programados para esta semana, pasamos a uno de los estrenos más esperados de la temporada: Z-Nation es la respuesta de Sy-Fy al fenómeno de audiencias en que se ha convertido The Walking Dead. Hace unos años, gracias a una serie de “novelas” y “películas” cuyo nombre no quiero recordar -dicen que si las nombras caerá sobre ti una horrible maldición, como con el “Yogul-lado” de Homer”-, se pusieron de moda los vampiros y nos llegaron decenas de productos relacionados con los chupasangres; unos más conseguidos, otros no tanto, pero casi todos con gran éxito.
Ahora, cuatro años después del estreno de la serie de AMC y tras la llegada de varios films y series con resucitados, no muertos, infectados… desembarca una de las grandes apuestas para este otoño, al menos en las cadenas de cable. Protagonizada por Harold Perrineau (Lost, Oz) Z-Nation nos contará la siguiente historia:

Un virus zombie acabó prácticamente con toda la población de Estados Unidos. Tres años después del incidente, un grupo de supervivientes deberá viajar con el único ser humano no infectado por una mordedura de zombie en un viaje desde Nueva York a California, para que el último laboratorio en funcionamiento pueda utilizar su sangre no contaminada y encontrar una cura para el virus.

Esperemos que nos encontremos algo más en la línea de 28 días después o Guerra Mundial Z que de la “serie de personajes” de AMC. A continuación la lista con los estrenos:

Lunes 8 de septiembre

———-

Martes 9 de septiembre

Sons of Anarchy (Temporada 7, FX)

Miércoles 10 de septiembre

———-

Jueves 11 de septiembre

Haven (Temporada 5, SyFy)

Viernes 12 de septiembre

Z-Nation (Temporada 1, Syfy)

Sábado 13 de septiembre

———-

Domingo 14 de septiembre

———-