Ya ha empezado el Festival de Cine de San Sebastián de este año y en Quien te ha visto y quien TV nos hemos desplazado a la ciudad donostiarra para contaros todo desde dentro. El miércoles os avanzábamos las películas que conforman la Sección Oficial y ahora es el turno de una de las secciones más interesantes del festival, las Perlas, esos largometrajes que han triunfado en los festivales más importantes del mundo y no se han estrenado aún en España.

MNuestras destacadas

Después de pasar por Cannes y ganar el premio del público, nos llega Mommy, lo último de Xavier Dolan, el canadiense al que apodan el enfant terrible del cine actual y que a sus 25 años ya tiene cinco largometrajes en su haber. Este film protagonizado por habituales de su cine como Suzanne Clément y Anne Dorval, cuenta la historia de una madre y su problemático hijo adolescente cuyas vidas cambian tras la aparición en escena de su nueva vecina. Clément y Dorval están acompañadas en esta ocasión por Antoine-Olivier Pilon.

Desde el otro lado del charco viene Relatos Salvajes de Damián Szifrón, una película coral  Argentina producida por El Deseo de Pedro Almodóvar y en la que aparecen casi todos los actores de ese país que conocemos: Ricardo Darín, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia

o-ELEANOR-RIGBY-900Por su parte, la estadounidense Jessica Chastain acudirá a la capital guipuzcoana para mostrarnos una de las películas más esperadas de este certamen, The Disappearance of Eleanor Rigby, de Ned Benson. Esta apuesta tan original consta de 3 fragmentos (Him, Her y Them) sobre la misma historia de amor, vista desde el punto de vista de las dos partes implicadas. Completan el reparto James McAvoy, Viola Davis y William Hurt, entre otros.

Clausura

El encargado de poner el broche final será uno de los dos Premios Donostia de este año, Benicio del Toro, que junto con Josh Hutcherson protagoniza Escobar: Paradise Lost, de Andrea Di Stefano. Se trata de una curiosa historia de amor entre un joven y una chica, que resulta ser la sobrina de un tal Pablo Escobar.

Os hemos contado un poco sobre las que parecen traer más revuelo, pero de todas formas, aquí tenéis la lista del resto de Perlas, entre las que seguro encontraréis más de una sorpresa:

 – Love is Strange de Ira Sachs

Retour à Ithaque / Return to Ithaca de Laurent Cantet

Le Chambre Bleue de Mathieu Amalric

Pasolini de Abel Ferrara

Bande de Filles de Céline Sciamma

César Chávez de Diego Luna

Catch me Daddy de Daniel Wolfe

 – Bai Ri Yan Huo / Black Coal, Thin Ice de Yinan Diao

Difret de Zeresnay Berhane Mehari

Futatsume No Mado / Still the Water de Naomi Kawase

Gett, The Trial of Viviane Amsalem de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz

Plemya / The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy

The Salt of The Earth de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (Documental)

20,000 Days on Earth de Iain Forsyth y Jane Pollard (Documental)

Kaguya-Hime No Monogatari / The Tale of The Princess Kaguya de Isao Takahata (Animación)