Esta semana se mueve entre el misterio y las tinieblas, a partes iguales. Tres películas destacadas que a buen seguro no os dejarán indiferente pero, puede que sí, sin aliento. Nos decantamos ampliamente por la que parece ser la nueva obra maestra de David Fincher, otra más, pero no podemos dejar de nombrar la última ganadora en Cannes, ni la secuela de un gran éxito en el cine de terror. Cuidado, y disfruten.

.

perdidaTítulo: Perdida.

Director: David Fincher.

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick HarrisTyler PerryKim DickensPatrick Fugit.

Curiosidades: Las críticas la catalogan como la nueva obra maestra, original en su concepto y punto de vista, del realizador David Fincher, responsable entre otras de Seven o El club de la lucha. Basada fielmente en la novela del mismo título de Gillian Flynn. Además, es una buena oportunidad para ver a Barney Stinson en otro tipo de papel.

Estreno de la semana: Cuando cumplen cinco años de casados, Nick Dunne denuncia ante la policía la desaparición de su esposa. Toda la sociedad se vuelca para ayudar en la búsqueda, y Nick pronto se convierte en una celebridad. No obstante, la imagen pública y los medios de comunicación muestran su aterrador poder sobre la comunidad americana cuando empiezan a revelarse informaciones sobre la pareja que convierten al anteriormente amante esposo en cruel sospechoso de asesinato.

VER TRÁILER.

.

Sue_o_de_invierno_Winter_Sleep-771656456-mainTítulo: Winter Sleep (Sueño de invierno).

Director: Nuri Bilge Ceylan.

Reparto: Haluk BilginerMelisa SözenDemet AkbagNadir SaribacakAyberk PekcanNejat Isler.

Curiosidades: Llega a nuestro país la última ganadora del pasado Festival de Cannes, una coproducción entre Alemania, Francia y Turquía.

Comentario: Aydin, un actor jubilado, dirige un hotel en Anatolia central, en Turquía, junto a su esposa, por la que hace tiempo que no siente nada, y a su hermana, una mujer recientemente divorciada. Cuando la nieve va cubriendo los alrededores del desértico y montañoso paraje en el que viven, su hotel acentúa aún más su profundo dolor existencial, con un aura de misterio y frustración.

VER TRÁILER.

.

Annabelle-671994408-mainTítulo: Annabelle.

Director: John R. Leonetti.

Reparto: Annabelle WallisWard HortonAlfre WoodardEric LadinGabriel BatemanPaige Diaz.

Curiosidades: Precuela de la afamada Expediente Warren: The conjuring, que tiene como principal reclamo a la inquietante muñeca de trapo que ya aparecía en la primera entrega.

Comentario: Nada puede parecer más tierno y romántico que regalar una antigua y artesanal muñeca con un vestido blanco a tu mujer embarazada. Eso debió pensar John cuando regaló a Mia este juguete de nombre Annabelle, y en la práctica había surtido efecto, hasta que, en una noche de tormenta, una secta satánica invade tu casa con aviesas y malévolas intenciones. Para saber el resto, tendréis que pasar un rato desagradable.

VER TRÁILER.

.

Para los que no queráis pasar ratos incómodos o no disfruten del sabor del miedo o de lo desconocido, tenemos otras opciones igualmente apetecibles, bueno, casi todas. Alguna no deberíamos ni mencionarla al ser más un producto comercial que un documental. Por otra parte, podremos ver una de las últimas películas del fallecido Álex Angulo:

.

Título: Así nos va. EE.UU. Director: Rob Reiner. Reparto: Michael DouglasDiane KeatonSterling JerinsFrances SternhagenPaloma GuzmánAnnie Parisse. VER TRÁILER.

Título: Dioses y perros. España. Directores: David Marqués, Rafael Montesinos. Reparto: Hugo SilvaMegan MontanerJuan CodinaEnrique ArceElio GonzálezMiriam BenoitVER TRÁILER.

Título: A escondidas. España. Director: Mikel Rueda. Reparto: Adil KoukouhGermán AlcarazuRamón AgirreÁlex AnguloElena IruretaAna WagenerVER TRÁILER.

Título: One Direction: Where we are. Reino Unido. Director: Paul Dugdale. Documental. VER TRÁILER.

Título: Mi vida ahora. Reino Unido. Director: Kevin McDonald. Reparto: Saoirse RonanTom HollandAnna ChancellorGeorge MacKayCorey JohnsonSabrina DickensVER TRÁILER.

Título: Amarás al prójimo. Polonia. Director: Malgorzata Szumowska. Reparto: Andrzej ChyraMateusz KosciukiewiczMaja OstaszewskaLukasz SimlatTomasz SchuchardtVER TRÁILER.

Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre. Italia. Director: Giacomo Campiotti. Reparto: Filippo ScicchitanoAurora RuffinoGaia WeissLuca ArgenteroCecilia DazziRomolo Guerrireri . VER TRÁILER.

.

Entre tanta disparidad de gustos, ¿qué vais a ver esta semana?

.