Esta vez, os recomendamos la comedia dramática Ahí os quedáis, de un especialista en la materia como es su director. Pero también tenéis una controvertida separación de pareja, para los que buscáis algo diferente, o un thriller sangriento directamente desde China. Si queréis reíros sin pensar en nada más, vuelve un viejo amigo del disparate de España, más delgado pero parece que más activo que nunca. Para todos los tipos de público.

.

Ah_os_qued_is-864532373-mainTítulo: Ahí os quedáis.

Director: Shawn Levy.

Reparto: Jason BatemanTina FeyAdam DriverRose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn.

Curiosidades: Basada en la novela de Jonathan Tropper, cuenta también con la veterana Jane Fonda en su reparto. Su director, Shawn Levy, no es nuevo en esto de la comedia: Doce en casa, La pantera rosa, las dos partes de Noche en el museo

Estreno de la semana: Esta comedia dramática sucede en los siete días que, por tradición judía, una familia debe permanecer junta y de luto tras la muerte de un ser querido, en este caso el patriarca. Para Judd, que acaba de perder a su padre, la tristeza es doble ante la infidelidad de su mujer, y como suele ocurrir, no tardarán en aparecer problemas y rencores pasados.

VER TRÁILER.

.

o-ELEANOR-RIGBY-900Título: La desaparición de Eleanor Rigby.

Director: Ned Benson.

Reparto: Jessica ChastainJames McAvoyViola DavisWilliam HurtIsabelle Huppert, Ryan Eggold.

Curiosidades: A pesar de que Jessica Chastain causó furor en la pasada alfombra roja de San Sebastián, la cinta que protagoniza no tuvo el mismo éxito, pasando con más que pena y malas críticas que gloria, al contrario que en Toronto o Cannes.

Comentario: La típica historia de ruptura de un matrimonio socialmente bien considerado pero vista desde un punto de vista bastante original; por un lado desde la perspectiva de él y, por otro, de la de ella. Concebida como una cinta de 3 horas que incluiría prácticamente una película para cada miembro de la pareja, los productores destrozaron la idea al dejar un remontaje total de unas 2 horas.

VER TRÁILER.

.

Black_Coal-277082770-mainTítulo: Black Coal.

Director: Diao Yinan.

Reparto: Liao Fan, Gwei Lun-mei, Wang Xuebing, Wang Jingchun, Yu Ailei, Ni Jingyang.

Curiosidades: El último ganador del Oso de Oro a Mejor Película y Mejor Actor ( Fan Liao) en el Festival de Berlín llega a nuestras carteleras. Esta cinta china también pasó por Donosti con buenas críticas.

Comentario: Varios años después de abandonar la policía tras el desastroso caso en que murieron dos de sus compañeros, el hombre alcohólico que ahora es guardia de seguridad reabre la investigación al creer descubrir al asesino responsable de su desgracia. Un thriller en el que no hay buenos ni malos, solo hombres corrompidos.

VER TRÁILER.

.

Por si no tuviéramos pocos reclamos, tenemos el mayor de todos: el amiguete Santiago Segura vuelve con su quinta entrega del detective más casposo y español que el cine ha visto. De seguro que reventará la taquilla:

.

Título: Torrente 5: Operación Eurovegas. España. Director: Santiago Segura. Reparto: Santiago Segura, Julián López, Jesulín de Ubrique, Fernando Esteso, Carlos Areces, Alec BaldwinVER TRÁILER.

Título: La leyenda del martillo mágico: Thor. Islandia. Director: Óskar Jónasson, Toby Genkel, Gunnar Karlsson. Animación. VER TRÁILER.

Título: La buena mentira. EE.UU.  Director: Philippe Falardeau. Reparto: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Sarah Baker, Sope Aluko, Sharon Conley, Mike Pniewski. VER TRÁILER.

Título: Los tontos y los estúpidos. España. Director: Roberto Castón. Reparto: Roberto Álamo, Cuca Escribano, Fidel Betancourt, Aitor Beltrán, Nausicaa Bonnin, Josean Bengoetxea. VER TRÁILER.

.

Aunque haya algunas películas con mucha más publicidad que otras, ¿qué es lo que realmente os apetece ver esta semana?

.