Arrow_season_3_poster_-_a_city's_saviorsSi hace unas semanas os hablábamos del inicio de The Flash, ahora es el turno de la vuelta a la pequeña pantalla de su hermana mayor. Esta ficción, basada en Flecha Verde, ya va por su tercera temporada, y aunque en un principio podía parecer que todo consistía en ver a su protagonista hacer dominadas sin camiseta – algo que nos alegraba todos los capítulos, todo sea dicho-, la realidad es que Arrow es una de las series más entretenidas que hay actualmente en la televisión americana y la historia de Oliver Queen (Stephen Amell) tiene tantos entresijos que nunca llegas a aburrirte. Esta nueva tanda de episodios no podía ser menos y podemos decir que ya ha pasado de todo, así que si aún no los has visto, no sigas leyendo… SPOILER ALERT!

El presente

Para empezar, las cosas han cambiado bastante en Starling City. Nuestro querido Oliver Queen ha perdido el control de Queen Consolidated y está en bancarrota, por lo que tiene que vivir en la guarida/centro de operaciones y ajustarse a una vida de gustos no tan caros.  Sin embargo, para sobrellevar esta nueva situación cuenta con un grupo muy sólido de colaboradores y amigos, entre los que se encuentran sus inseparables John Diggle (David Ramsey) -que acaba de ser papá- y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards). Como últimas incorporaciones al Team Arrow tenemos a Roy (Colton Haynes), el exnovio de Thea (Willa Holand), que aunque ya no tiene la superfuerza del Mirakuru, se maneja bastante bien; Laurel (Katie Cassidy), que ya  conoce el secreto de Oliver y resulta muy útil al haber recuperado su antiguo trabajo y el Detective Lance (Paul Blackthorne), que recientemente ha ascendido a Capitán.

En cambio, Thea, desde que su madre murió y descubrió la verdad sobre quién es su padre biológico -el villano Malcolm Merlyn (John Barrowman)-, está un poco enfadada con el mundo y especialmente con su hermano. Ahora, la benjamina de los Queen vive en Corto Maltese, pero no por mucho tiempo ya que Ollie y Roy irán en su busca y esta volverá a su ciudad natal. Eso sí, ya no es la Thea a la que nos tiene acostumbrados, sino que se ha convertido en una experta en artes marciales como su padre y no está continuamente quejándose porque nadie le cuenta la verdad.

600x338_Arrow_S3_4En el ámbito amoroso, por fin hemos podido ver algo que muchos estábamos esperando: el beso de Oliver y Felicity. Después de todo, parece que aquella falsa declaración de amor del justiciero a nuestra nerd de la informática preferida -como parte del plan para engañar a Slade- no era tan de mentira como pensábamos. Pero no nos hagamos ilusiones porque, tras una fallida cita que termina con el restaurante en llamas, esta historia de amor se quedará estancada. Nuestro protagonista ha decidido que su vida personal debe quedar en un segundo plano para no perder la concentración en su cruzada contra el mal. Aunque tiene pinta de que pronto surgirán los celos ya que Felicity ha empezado a trabajar para el hombre que le ha arrebatado la compañía a Oliver: un Ray Palmer que está interpretado por Brandon Routh, uno de los últimos actores en ponerse en la piel de Superman y, a mi parecer, el peor de todos.

El futuro… y el pasado

Según lo que hemos podido ver, parece que habrá dos tramas principales que se irán desarrollando a lo largo de la temporada. La primera está centrada en un acontecimiento importante que ocurre sin que nadie se lo espere: la muerte de Sara. Esto provocará reacciones diversas en cada uno de los protagonistas pero el punto en común será la búsqueda de su asesino, un arquero del que poco conocemos.  La otra trama está ambientada en la época en la que Arrow se encontraba en Hong Kong. Como recordaréis, al final de la temporada anterior, descubrimos que el multimillonario no pasó los cinco años en la isla de Lian Yu, sino que la gente de A.R.G.U.S le tuvo trabajando en la región China – y seguro que en varios sitios más que aún no sabemos-. 

Bueno, por ahora, ¿qué os está pareciendo la vuelta de Arrow?