MHay gente que nace con estrella y que desde muy pronto despuntan de alguna manera en una industria tan competitiva como la cinematográfica. Sin necesidad de padrinos o apellidos se forjan un nombre, una imagen, un estilo característico y ganan premios, reconocimiento y, por qué no, más de un detractor. Xavier Dolan, parece ser ese tipo de personas y, con solo 25 años –y una estética bastante hipster, todo hay que decirlo-, estrena este fin de semana nueva película –la quinta de su filmografía- en nuestro país, se trata de Mommy. Viene acreditada por el Premio del Jurado de Cannes, un festival que ya le ha galardonado desde el comienzo de su carrera, cuando solo tenía apenas 20 primaveras y parece que su carrera solo acaba de despegar.

Esta nueva cinta del director canadiense nos sitúa en una sociedad distópica en la que se aprueba una ley por la cual se permite el abandono de los hijos enfermos. Como en todos los lugares, surgen voces opuestas y entre ellas está la de una madre que se decide a sacar adelante a su propio hijo con la ayuda de una vecina que parece tener una vida oculta. Como siempre, un argumento un tanto original le sirve a Dolan para acaparar un puñado de buenas críticas –puede que este sea su trabajo más reconocido hasta la fecha-, aunque no es capaz de librarse de lo que le acusan de superficial e intrascendente.

Sea como sea, este joven parece que tiene mucho que decir en esto del cine y habrá que seguir sus pasos. De hecho, ya tiene en mente otra nueva película y suena Jessica Chastain.


Y a ti, ¿qué opinión te merece Xavier Dolan? ¿Irás a ver su nueva película? ¡Cuéntanoslo!