La quincena grande de los estrenos de cine se completa con la irrupción de Birdman en las salas españolas. La cartelera nacional está de enhorabuena al poder anunciar lo nuevo del mexicano Alejandro González Iñárritu, candidata y hasta favorita a absolutamente todo en la temporada de premios que ya está en marcha. De su mano llega también Corazones de acero, na mala traducción para Fury, con Brad Pitt liderando una cinta supuestamente boicoteada por Corea del Norte.

 

Cartel-de-BirdmanTítulo: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Director: Alejandro González Iñárritu.

Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough.

Curiosidades: Uno de los repartos más deslumbrantes del año cuenta además con el mexicano Emmanuel Lubezki como Director de Fotografía, merecidamente premiado en la anterior edición de los Premios Oscar por su labor en Gravity (2013).

Estreno de la semana: buena muestra de cine dentro del cine, la que apunta como obra cúlmen en la filmografía de Iñárritu cuenta con el resucitado Michael Keaton en el papel protagonista. Se trata de un afamado actor que trata de recuperar la vida real que se esconde detrás de los focos. Cinta que huele a premios por todas partes.

VER TRÁILER

 .

corazones de acero cartelTítulo: Fury (Corazones de acero)

Director: David Ayer

Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey.

Curiosidades: La filtración de esta película en Internet hizo perder a los productores, entre ellos Sony, millones de dólares. Se dice y se cuenta, que Corea del Norte estaría detrás del suceso como venganza por el trato que daban a su líder en The Interview, también de Sony.

Comentario: ambientada en la II Guerra Mundial y con un últimamente siempre acertado Brad Pitt al frente, un grupo de soldados norteamericanos a bordo de un tanque, el Fury, plantará cara al ejército nazi en pleno 1945, pocos meses antes de su derrota definitiva en el conflicto.

VER TRÁILER

 .

.

Título: Quédate conmigo. Director: Michael McGowan. Reparto: James Cromwell, Geneviève Bujold, Campbell Scott, Julie Stewart, Rick Roberts, George R. Robertson, Barbara Gordon. VER TRAILER.

Título: Stonehearst Asylum. Director: Brad Anderson. Reparto: Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Brendan Gleeson, Michael Caine, Ben Kingsley. VER TRAILER.

Título: La promesa. Director: Patrice Leconte. Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Maggie Steed, Christelle Cornil. VER TRAILER.

Título: Luna en Brasil. Director: Bruno Parreto. Reparto: Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke, Tânia Costa, Marianna Mac Niven. VER TRAILER.