michael-keaton-birdman-trailer-02Mañana llega a nuestros cines uno de los estrenos más esperados del año, Birdman, lo último de Alejandro González Iñárritu. Vale, es verdad que únicamente llevamos ocho días en 2015 pero la emoción por esta película viene de antes. Y es que llevamos ya unos meses leyendo todo tipo de cosas sobre lo nuevo del director de Amores perros (2000), no solo porque todo lo que hace este hombre suele ser digno de ver, sino porque se comenta que Michael Keaton hace el mejor papel de su vida. Tanto es así que está nominado a los Globos de Oro y suena como favorito para llevarse el Oscar a Mejor Actor.

Si por casualidad sois de esos que aún no han visto el tráiler de Birdman y no sabéis de qué trata, os puedo decir que Michael Keaton interpreta a un actor que, tras dar vida a un famoso superhéroe, queda demasiado encasillado y quiere dar un vuelco a su carrera formando parte de una obra de Broadway. ¿Os suena a algo? Parece que la ficción y la realidad tienen algunas cosas en común…

Los inicios de Michael John Douglas

Si, no me he confundido de actor. Resulta que Mr. Keaton no nació con ese apellido sino que tuvo que buscar un nombre artístico diferente porque ya había otro famosísimo intérprete de Hollywood con ese nombreMichael Douglas, el cual casualmente tampoco lleva su apellido de nacimiento-, así que se lo cambió en honor al cómico Buster Keaton.beetlejuice-32630

Como muchos, el de Pennsylvania comenzó su carrera en la televisión para luego dar el salto a la gran pantalla con Turno de noche (1982), de Ron Howard. No sería hasta finales de los 80 y principios de los 90 cuando se convertiría en uno de los primeros actores fetiche del director Tim Burton con Beetlejuice (1988), Batman (1989) y Batman Returns (1992), hasta que llegó Johnny Depp y le quitó el puesto de favorito. Un poco más tarde llegaron las comedias tontas como Mis dobles, mi mujer y yo (1996) y Jack Frost (1998), apareciendo mientras tanto en la Jackie Brown (1997) de Quentin Tarantino.

La resurrección

Desde finales de los 90 se ha limitado a ser un secundario más, manteniéndose siempre en un segundo plano en las producciones en las que participaba, hasta que el año pasado González Iñárritu le rescató para ponerlo otra vez en la cresta de la ola. De esta forma se une a la lista de actores que han resurgido de sus cenizas gracias a grandes directores como le ocurrió a John Travolta con Tarantino y su Pulp Fiction (1994) o Mickey Rourke y El luchador (2008), de Darren Aronofsky.

Por si esto fuera poco, se ha confirmado que está en marcha la secuela de Beetlejuice, que contará de nuevo con Winona Ryder y el susodicho como protagonistas. Aún no se saben fechas para el inicio del rodaje pero todo va cogiendo forma y según dicen Beetlejuice 2 será una realidad en 2016.

Aquí os dejamos el tráiler de Birdman para que os entren tantas ganas como a nosotros de ir a verla este fin de semana y decidamos si el señor Keaton se merece el Oscar o no: