El año nuevo ya está aquí y lo único en lo que piensa ahora la mayoría de la gente se puede resumir en “¿Cómo pasa tan rápido el tiempo? Si parece que fue ayer cuando…” y “mis propósitos para el 2015 son…”. Sin embargo, todo esto del cambio de año a nosotros -los cinéfilos- siempre nos ha motivado mucho por una sencilla razón: tenemos una excusa más para hacer listas con lo que nos gusta o nos disgusta. Asumidlo, os encanta pensar en todas las pelis que habéis visto a lo largo del año y elegir cuál es la mejor, compartir vuestros rankings con los demás y comprobar en cuántas coincidís con vuestros amigos. Aunque también es cierto que seleccionar algo entre la cantidad de cine que te has tragado en estos últimos 365 días suele ser una tarea bastante complicada, sobre todo porque siempre hay dos o tres films que te han gustado de forma similar y no sabes cuál de ellos es el que se merece el puesto número uno. Este año, los redactores de Quien te ha visto y quien TV hemos decidido estrujarnos los cerebros y compartir con vosotros nuestras escenas míticas cinéfilas preferidas del 2014. Aquí las tenéis:

Escena mítica de Bea Muñoz: la del pescado de Snowpiercer

Para los que aún no tenían el placer de conocer a uno de los responsables del resurgir del cine coreano, el 2014 nos ha traído un nuevo trabajo de Bong Joon-ho, Snowpiercer, con el que ha conseguido colarse en las listas de las mejores películas del año. Mi elección es una de las escenas más arriesgadas y con mayor éxito del film que curiosamente los distribuidores quisieron suprimir pero el director coreano se las ingenió para conservar:

Escena mítica de Cristina Pérez: los Lemmons caducados de El Lobo de Wall Street

A principios de año llegó a nuestras pantallas una de las películas más polémicas del año y a la vez una de las que más ha gustado al público en general. Ver a Leonardo DiCaprio encarnando a Jordan Belfort rodeado de chicas, dinero, drogas y lujos es algo que no olvidaremos en mucho, mucho tiempo. Pero lo que seguro que no se borrará de nuestras retinas es esa imagen de Leo intentando llegar a casa después de quedarse paralizado por el efecto de sus queridas pastillitas:

Escena mítica de Guillermo Vázquez: Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado.

En este 2014 hemos podido disfrutar de la segunda entrega de la trilogía que iniciaron con X-Men: Primera Generación. Si bien hay gente que dice que este es uno de los mejores films de la saga, hay otros a los que les decepcionó un poco. Pero una cosa está clara y es que la escena de Mercurio (Evan Peters) a cámara lenta con Time in a Bottle -de Jim Croce- sonando de fondo es maravillosa y digna de ver una y otra vez:

Escena mítica de Jara Cooper: la del baño de La Gran Estafa Americana

Cierto es que La Gran Estafa Americana ha tenido tantos “me gusta” como críticas negativas, pero en lo que sí parece estar de acuerdo el público es que el casting femenino fue todo un acierto. Para mí está película es como una noche de fin de año, una fiesta llena de grandes momentos. Entre los que hay que destacar el mítico encuentro que tuvieron Amy Adams y Jennifer Lawrence en el cuarto de baño:

Escena mítica de Oscar Bouzas: momento motosierra voladora de Sharknado 2

El impacto que tuvo Sharknado en todo el mundo es un misterio todavía sin resolver. La película más tuiteada de la historia tuvo tanto tirón que el canal Syfy no dudó en preparar corriendo esta esperadísima segunda entrega, directamente emitida en televisión el pasado verano. Y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo con el “momento motosierra” de la primera parte, aunque parezca mentira, lograron superarlo:

Escena mítica de Sara Hermoso: el lipdub de The Skeleton Twins

Este pequeño drama con ligeros tintes de comedia pasó desapercibido cuando se estrenó en nuestra cartelera el pasado noviembre como suele pasar con este tipo de films independientes. Pero merece la pena al menos un visionado solo por ver las interpretaciones dramáticas de Kristen Wiig y Bill Hader, algo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Y si eso no os convence, la escena de los dos hermanos cantando el Nothing´s gonna stop us now lo hará:

Como podéis ver, los gustos en la redacción son de lo más variado. Y vosotros, ¿tenéis escena mítica cinéfila favorita del 2014? ¡Contádnoslo!