La elegancia de Jennifer Connelly se paseó esta semana por las calles de Madrid para promocionar No llores, vuela, la nueva cinta de Claudia Llosa, la responsable de aquella multipremiada obra llamada La teta asustada (2009). Sin embargo, la presencia de la actriz neoyorkina en la capital debe competir con Into the Woods, una de las apuestas más firmes de Disney con actores de carne y hueso de los últimos años, que además está nominada a tres candidaturas a los Premios Oscar. Juzguen ustedes mismos:

 

into_the_woods-712x1024Título: Into the Woods.

Director: Rob Marshall.

Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Christine Baranski.

Curiosidades: nominada a tres Premios Oscar (Actriz Secundaria, Dirección Artística y Vestuario), es también uno de los últimos papeles que realizó Johnny Depp antes de sucumbir a su adicción con el alcohol.

Estreno de la semana: popurrí de las decenas de cuentos archiconocidos de los hermanos Grimm adaptado a los musicales más exitosos de Broadway. Se trata de una vuelta de tuerca más que analiza y desdramatiza algunos de estos populares personajes bajo el guion de James Lapine, quien ya había firmado junto a Stephen Sondheim el texto del musical original.

VER TRÁILER

 .


no_llores_vuela_26707Título:
 No llores, vuela.

Director: Claudia Llosa.

Reparto: Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, Cillian Murphy, William Shimell, Zen McGrath.

Curiosidades: el inesperado éxito de su anterior cinta, La teta asustada (2009), permitió a la directora chilena reunir un reparto internacional liderado por la siempre deslumbrante Jennifer Connelly, ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por Una mente maravillosa (2001), y que además estuvo estos días en nuestro país promocionando el largometraje.

Comentario: marcados por un desgraciado suceso, una madre (Connelly) y un hijo (Cillian Murphy) pierden la relación hasta que una joven periodista entra en sus vidas. A partir de ahí, naturaleza, arte y psicología existencial se entremezclarán en esta coproducción española rodada en el gélido Canadá.

VER TRÁILER 

 .

.

Título: Autómata. Director: Gabe Ibáñez. Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott,Robert Forster. VER TRAILER.

Título: La conspiración del silencio. Director: Giulio Ricciarelli. Reparto: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch. VER TRAILER.

Título: La reconstrucción. Director: Juan Taratuto. Reparto: Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado. VER TRAILER.

Título: ’71. Director: Yann Demange. Reparto: Jack O’Connell, Sean Harris, Paul Anderson, Charlie Murphy, David Wilmot. VER TRAILER.