No queremos adelantar acontecimientos pero, a pesar de que en esta categoría hay grandes actrices y que, además, algunas de ellas ya poseen una estatuilla en su poder, parece que las cosas están bastante claras. Julianne Moore paseará el próximo 22 de febrero por la alfombra roja ya habiendo ensayado frente al espejo cómo alzar el Oscar. Y es que tras recibir 9 premios -entre ellos un Globo de Oro y un BAFTA- por su trabajo en Siempre Alice, pocas dudas quedan de quién será la ganadora.

1. Julianne Moore – Siempre Alice

Julianne-Moore-Siempre-Alice-Empeliculados.co_-e1421989084259

La crítica y el público coinciden en la maravillosa actuación de Moore en la dramática Siempre Alice. A través de la actriz nos adentramos en la vida de una mujer que sufre un alzehimer galopante y vemos cómo sufre el deterioro tanto físico como psíquico. Julianne Moore ya ha sido nominada en 4 ocasiones, dos en esta misma categoría y otras dos como actriz de reparto. ¿Será esta la definitiva?

2. Rosamund Pike –Pérdida

perdida5

La villana de Muere otro día (2002), se encuentra nominada por dar vida a la desaparecida Amy en una de las 10 mejores películas del año, Perdida. Sin duda Rosamund Pike está a la altura de este difícil personaje y supo darle la complejidad y profundidad exigida.

3. Reese Witherspoon – Alma salvaje

FOX_3558.psd

Alma salvaje tiene tres grandes alicientes. El primero es que está dirigida por Jean-Marc Vallé (Dallas Buyers Club, 2013);  el segundo, que está escrita por Nick Hornby -guionista de Alta fidelidad (2000) y autor de la novela homónima- y el tercero es la actuación de nuestra rubia más legal. Con un Oscar ya en su estanteria, por En la Cuerda Floja (2005), y una variopinta y consolidada carrera, Whitherspoon se enfrenta a su segunda nominación por un trabajo muy bien catalogado.

4. Felicity Jones – La teoría del todo

GiiSLqs

Felicity Jones es la más joven de las nominadas y, junto a Rosamund Pike, las únicas inexpertas en la gran fiesta del cine. Posiblemente por esto ha declarado en alguna entrevista que se encuentra muy nerviosa y emocionada por el evento y que le está costando mucho elegir vestido para la ocasión. Como respaldo tiene el haber participado en una de las películas favoritas, pues La Teoría del Todo está presente en 4 categorías más, incluyendo la de Mejor Actor Protagonista.

5. Marion Cotillard – Dos días, una noche

DJUN-4

Su primera nominación al Oscar fue por su memorable papel como Edith Piaf en La Vie en Rose (2007). En está ocasión se trata de un papel más discreto pero, aun así, de gran complejidad. Dos días, una noche es una película contextualizada en la actual crisis económica y es extremadamente realista. En ella, Cotillard interpreta a una trabajadora que, tras pasar una baja laboral, se encuentra con dificultades para volver al trabajo y consigue trasmitirnos con crecer la desesperación que vive el personaje de esta cinta de los hermanos Dardenne.

¿Ya tenéis a vuestra preferida?