Esta madrugada se han dado a conocer los Premios Razzie 2015. Como cada noche antes de la entrega de los Premios Oscar desde hace 35 años, la Fundación Premios Golden Raspberry otorgó sus menciones de honor a lo que, según su juicio, ha sido lo más desastroso del curso cinematográfico. La comedia navideña Saving Christmas tiene el dudoso honor de haber protagonizado una edición en la que, además de Peor Película, se llevó de regalo los galardones a Peor Guion y Peor Actor. El propio Kirk Cameron fue distinguido también con una distinción “a él y a su ego” para completar la faena.

Además, Michael Bay venció un año más en la Dirección por Transformers 4: la era de la extinción, la cual incluimos en nuestra lista de películas que no debes ver, Cameron Díaz fue la Peor Actriz por sus actuaciones en The Other Woman y Sex Tape y la explosiva Megan Fox fue citada por su rol en el taquillero remake de las Tortujas Ninja.

Los Premios Razzie perdonan a Ben Affleck

Ben Affleck Perdida

Después de protagonizar en 2003 Gigli, Ben Affleck se llevó el Premio Razzie a Peor Actor. Sin embargo, gracias a la generosidad de los usuarios de Rotten Tomatoes, el intérprete californiano fue agraciado en el Teatro The Montalbán con el Premio a la Redención, gracias a sus méritos recientes en cintas como Argo y Perdida.

Lista completa de Premios Razzie 2015

Peor Película: Saving Christmas

Peor Director: Michcael Bay (Transformers 4: la era de la extinción)

Peor Actor: Kirk Cameron (Saving Christmas)

Peor Actriz: Cameron Díaz (Sex Tape)

Peor Actor Secundario: Kelsey Grammer (Los mercenarios 3)

Peor Actriz Secundaria: Megan Fox (Tortujas Ninja)

Peor Guion: Saving Christmas

Peor Remake: Annie

Premio ex aequo a él y a su ego: Kirk Cameron

Premio de la Redención: Ben Affleck (Argo, Perdida)