Esta es una ocasión un tanto atípica. No solamente por el hecho de que estamos a dos días de la noche con más estrellas del año, sino porque los estrenos de este viernes son únicamente dos. Uno de ellos, justo a tiempo para la ceremonia, es la última cinta del aclamado Clint Eastwood.

.

El_francotirador-943269662-mainTítulo: El francotirador.

Director: Clint Eastwood.

Reparto: Bradley CooperSienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O’Donnell.

Curiosidades: Con 6 nominaciones a los premios de este domingo, Clint Eastwood está más idolatrado que nunca como un realizador de culto y que se reinventó a sí mismo, tras haber estado encasillado como actor en su rol de hombre duro y sin escrúpulos.

Estreno de la semana: Basada en la autobiografía del marine Chris Kyle, el hombre con el sangriento récord de ser el francotirador con más bajas a sus espaldas del ejército norteamericano. Este drama plantea, al estilo que únicamente Clint puede presentar, los mayores problemas morales, humanos y políticos de la guerra moderna y su repercusión en la vida social, incluidos los estragos que puede provocar en cualquier persona, incluso en aquellos que parece que no tendrían reparos en hacer cualquier cosa por la causa, sea cual sea ella.

.

Junto a ella, una película de animación que bien podía haber estado nominada en estos Oscar, dando un toque más latino aún a la ceremonia:

.

TítuloEl libro de la vida. EE.UU. Director: Jorge R. Gutiérrez. Animación.

.

Desde el Twitter en @YquienTV os iremos retransmitiendo la ceremonia de los Oscar. ¿Con ganas de que llegue? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

.