Este fin de semana es una ocasión perfecta para descubrir una serie de estrenos destacados con menor presupuesto para marketing y poco conocidos por el gran público en la cartelera nacional. Lo dicho no es impedimento para que, a nuestro juicio, estas sean grandes cintas de las que disfrutar y a las que reconocer su calidad. Elijan su favorita:

.

Foxcatcher-382481514-largeTítulo: Foxcatcher.

Director: Bennett Miller.

Reparto: Steve Carell, Mark Ruffalo, Channing TatumSienna Miller, Anthony Michael HallVanessa Redgrave.

Curiosidades: Teniendo en cuenta que pudo haber participado en los anteriores Oscar si se hubiera estrenado a tiempo, no sabemos si a ciencia cierta este retraso le ha perjudicado o beneficiado en la carrera por las estatuillas, habiendo obtenido este año 5 nominaciones, incluyendo Mejor director (Bennett Miller) y actor (Steve Carrel) en un drástico giro en la carrera del cómico. La injusticia radica en que no esté nominada como Mejor Película siendo considerada por ciertos críticos como uno de los mejores films en años.

Estreno de la semana: Basada en hechos reales, la historia pretende representar con verosimilitud la América de mediados de los 80, en plena guerra fría y competencia en todos los niveles con el rival soviético, incluido el deportivo. El millonario estadounidense John Du Pont está decidido a construir un equipo en sus instalaciones de entrenamiento de alto nivel, con el objetivo de ganar las Olimpiadas de Seúl de 1988 y, para ello, se pone en contacto con Mark Schultz, medallista de oro olímpico, quien acepta inmediatamente. Una historia de superación, ambición y poder a cualquier precio.

.

tuskTítulo: Tusk.

Director: Kevin Smith.

Reparto: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp.

Curiosidades: Nueva película del director de culto Kevin Smith, tres años después de su última película, Red State, en la que ya aparecía Michael Parks. Con cameo incluido de su amigo Johnny Depp, sus fans incondicionales esperan que el año que viene cierre la trilogía de Clerks

Comentario: Acostumbrados a ver las particulares y originales comedias de autor de Smith, este nos sorprende con un film entre el terror y el thriller que, sin dejar de un lado su toque cómico y negro, nos presenta a un hombre perdido en la frontera canadiense al que un solitario misántropo tratará de adaptar, a su manera, al salvaje entorno.

.

Timbuktu-863863449-largeTítulo: Timbuktú.

Director: Abderrahmane Sissako.

Reparto: Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki, Ibrahim Ahmed.

Curiosidades: La representante de Mauritania a los Oscar ha sido finalmente una de las sorpresas, y estará junto a films como Leviatán o Relatos salvajes en la gala de la Academia norteamericana como candidata al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Comentario: Otra historia basada en hechos reales y desgraciadamente brutales e injustos. En 2012, en la ciudad de Tombuctú, en Malí, una joven pareja fue lapidada por fundamentalistas radicales. Su mayor delito, en ideas de los islamistas radicales, fue no haberse casado.

.

el destino de jupiterTítulo: El destino de Júpiter.

Director: Andy y Lana Wachowski.

Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth.

Curiosidades: Los hermanos Wachowski vuelven con intención de reinventar una nueva franquicia con acción, entretenimiento y un universo paralelo al más puro estilo Matrix. En el reparto secundario destacan el nominado al Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) o Sean Bean (alias Ned Stark), quien tiene el récord de actor que más veces ha muerto en pantalla.

Comentario: Júpiter Jones es una chica sencilla que, como todos, ha tenido sueños e ilusiones desde la infancia. Inesperadamente, un extraño hombre llega un día a buscarla y a sacarla de la Tierra para llevarla a un lejano mundo. Incrédula, no sospecha que forma parte de una historia que puede cambiar el destino del universo. Una descomunal obra de ciencia ficción de la que falta comprobar si su argumento queda a la altura.

.

Os dejamos además otras dos cintas que no dejan indiferente a nadie:

.

Título: The interview. EE.UU. Director: Evan Goldberg, Seth Rogen. Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons

Título: Bob Esponja. Un héroe fuera del agua. EE.UU. Director: Paul Tibbit. Animación. 

.

Esto es todo por esta semana. Nos queda poco para ver quién vence en los Goya. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

.