futurama_bender_amy_wong_desktop_1920x1200_hd-wallpaper-966181Este año se publicó un estudio que hablaba sobre la posibilidad de que en un futuro no tan lejano existiese y se normalizase las relaciones sexuales con robots e incluso se planteaba que estas pudiesen acabar en matrimonio. El amor entre humanos y robots no nos suena tan extraño después de las geniales historias que hemos disfrutado en la gran pantalla, ¿no? Tampoco las series de televisión se han resistido a tan morbosa situación, y hemos visto el romance entre Bender y Amy Wong en Futurama y cómo una casa robotizada intentaba seducir a Marge Simpson en el episodio homenaje a 2001: Una Odisea en el Espacio (1968).

La ciencia ficción ha surtido al cine de muchas horas de diversión, entretenimiento y grandes blockbusters, pero también ha servido para cuestionar y plantear todo tipo de debates éticos, filosóficos y los posibles futuros de la humanidad. Puede que los personajes más recurrentes en este género sean los robots, los androides, los autómatas, los replicantes, etc. En muchos casos se juega con la humanización de estos, así que ¿cómo no van a terminar descubriendo que también pueden tener sentimientos? Partiendo de esto, el pequeño David nos mostró en Inteligencia Artificial (2001) lo duro que es separarse de mamá y Alsacia Zevo, en Toys (1992), todo el cariño que puede dar una hermana.

Ex_Machina, amor entre robots y humanos

Mañana se estrena Ex_Machina, el debut como director de Alex Garland, novelista y guionista de títulos como 28 días después (2002) y Sunshine (2007). Nathan, interpretado por Oscar Isaac, es un programador multimillonario que ha creado una mujer robot. De entre sus empleados, descubre a Caleb (Domhall Gleeson) para pasar un fin de semana con la androide con el fin de que participe en el Test de Turing y distinguir si está interactuando con una máquina o un humano.

La belleza y el atractivo de la actriz (Alicia Vikander) que interpreta a la androide es indiscutible, por lo que ¿conseguirá enamorar a Caleb durante el fin de semana o será ella la que termine enganchada al humano?

 

Anteriores casos de amor robótico en el cine

Con la excusa de la llegada de este largometraje, es un buen momento para recordar a los robots más irresistibles que llegaron a conquistar a unos pocos humanos privilegiados.

Andrew  y su lucha por ser humano de El Hombre Bicentenario (1982)

53ea685e3a4fbbicenhPara seguir ese corazón debo hacer lo equivocado

Cleo, la prostituta de Autómata (2014)

74af8e45fa5af2ec6c6149e6e87581920143fbacLa mer

Qu´on voit danser le long des golfes clairs

a de reflets d´argent

Cherry, el androide de compañía de Cherry 2000 (1987)

cherry2000_bg1Bésame

Tima, un robot de anime en Metrópolis (2001)

maxresdefault¿Quién soy yo?

Rachel, la replicante que creía ser humana de Blade Runner (1982)

big_thumb_b9abf562a5c94dd5a8771efd9bf79e1eLástima que ella no pueda vivir, pero, ¿quién vive?