El año 2015 será por fin cuándo llegará Netflix a España. Los rumores comienzan a ser realidades y el popular servicio de vídeo bajo demanda norteamericano ha dado un paso adelante para llegar a nuestro país. ¿Qué supondrá su aterrizaje? Analizamos todas las claves y consecuencias.

1. Esta vez sí es la definitiva

Entre rumores y desmentidos, la llegada de Netflix a España generó cientos de titulares en los medios de comunicación. Sin embargo, ahora por fin podemos asegurar que se cumplen todos los detonantes que aseguran que esta vez sí será la definitiva. Aunque todavía no hay comunicado oficial por parte de la empresa norteamericana, tal y como explica Expansión ya tiene acuerdos con varios peces gordos tecnológicos (Samsung, LG) para instalar la aplicación en sus smart TV.

Bell Call Saul foto

2. Better Call Netflix

La pelea por los derechos de emisión de las series se antoja cuanto menos apasionante. En los despachos se decidirá el futuro de producciones made in Netflix como House of Cards y Orange is the new black, que ahora en España están en poder de Canal +. Por si fuese poco, todo se enrevesa más cuando avistamos la más que probable compra de la entidad francesa por Movistar.

3. Todos al rebufo del líder

57 millones de abonados a nivel mundial lo dejan claro: Netflix es el líder de su sector. Su brutal crecimiento ha provocado que la competencia imite su modelo con el objetivo de diversificar mercado. En nuestro país, productos como Wuaki TV -recientemente adquirida por los japoneses Rakuten-, el Yomvi de Canal + o incluso Movistar Series han estado intentando hacerse con esa cuota de mercado que, presumiblemente, les arrebatarán los estadounidenses cuando aterricen.

4. Llamada de emergencia a Amazon Video

Que en Amazon se están haciendo cosas bien, es un hecho. Su apuesta por el VOD a través de Amazon Video tuvo su primer espaldarazo con la aclamada Transparent y supimos que iban más en serio todavía con la noticia de que Woody Allen dirigirá para ellos su primera ficción catódica. Aun así, su presencia internacional es más bien limitada, mientras que Netflix planea estar en 200 países allá por el 2016. ¿Hará esto que despierten y aceleren también su llegada aquí?

Netflix logo

5. Posible chasco inicial

Son los líderes, son los que más facturan y los que mejor servicio tienen… en Estados Unidos. Sin embargo, como bien comentan en Xataca, la calidad de la plataforma a nivel internacional no es la misma que en su país de origen. Obvio que cuiden su núcleo duro mejor que al resto, pero la creciente competencia puede provocar que las expectativas de unos fans ávidos de consumir su modelo de gestión no sean del todo satisfechas. Ojalá nos equivoquemos.

6. Por un puñado de dólares

Movistar Series lanzó un reducido pero muy potente catálogo (The Affair, Mad Men, GoT…) por tan solo 7 € al mes. Por 10 € puedes disponer también de Canal +, que además te garantiza partidos de fútbol, películas recientes etc. ¿Será el precio un factor diferencial que nos haga decidir entre uno u otro? Lo dudamos. En función a lo visto en otros países, estará entre los asumibles 8 y los 12 euros.