MVMM7DMYa tenemos en los cines la última película que protagonizó Robin Williams. El hombre más enfadado de Brooklyn no es ni de lejos el mejor título del actor y, de hecho, sería bastante prescindible de no ser por el factor sentimental que tiene alrededor.

Phil Alden Robinson dirige esta comedia, un remake de la israelí Mar Baum (1997). Mila Kunis interpreta a la doctora Sharon Hill que hace creer a su paciente, Henry Altman (Robin Williams), que tan solo le quedan 90 minutos de vida. Este invertirá el tiempo en tratar de corregir los errores que ha cometido en su vida. Entre el resto de reparto se encuentran uno de los actores más carismáticos de Juego de Tronos, Peter Dinklage, y Melissa Leo, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por The Fighter (2010).

A pesar de ser una película bastante predecible, resulta agradable de ver y te deja con una sonrisa en la boca al servir como un homenaje póstumo al actor, quien parece estar acompañándole en sus últimos momentos.

¿Cuáles fueron las mejores películas de Robin Williams?

Robin Williams ha dejado una larguísima lista de trabajos con los que podremos seguir recordándole. Repasando sus casi 40 años de carrera, encontramos varios personajes que no olvidaremos y que a más de uno nos han marcado la infancia, pues recordemos que fue el gran genio de Aladin (1992).  Y aunque sea muy difícil hacer una selección, es posible que estas sean las preferidas de muchos:

 Patch Adams (1998)

o-ROBIN-WILLIAMS-MORTO-facebook

Fue uno de los mayores éxitos en taquilla y está basada en la historia real del Dr. Hunter “Patch” Adams. Robin Williams da vida a este doctor que revolucionó la medicina con humor, amor y risas.

El Indomable Will Hunting (1997)

Robin-Williams-Good-will-Hunting-e1407799138129

En esta ocasión, Williams volvió a aceptar su papel de profesor y fue de gran ayuda para un superdotado Matt Damon. Con este papel consiguió, tras varias nominaciones, el ansiado Oscar.

Señora Doubtfire, Papá de por vida (1993)

Robin Williams In 'Mrs. Doubtfire'

Sin duda, fue su historia más tierna. Consiguió conquistarnos el corazón cuando interpretó a ese padre que se disfrazó de una entrañable niñera para estar cerca de sus hijos tras divorciarse.

 Jumanji (1995)

Jumanji

El juego de los juegos, una comedia familiar en toda regla y toda una aventura muy noventera, por lo que no es de extrañar el rotundo éxito que tuvo en taquilla.

El Club de los Poetas Muertos (1989)

o-EL-CLUB-DE-LOS-POETAS-MUERTOS-facebook

Casi todo el mundo tiene en su memoria a un profesor que le marcó y que admiró en el colegio o en la universidad, por eso esta película es una de las favoritas. Y con ella siempre recordaremos el significado de Carpe Diem.