Si el verano de 2013 nos enfrentábamos al principio del final de Breaking Bad, ahora le toca el turno a otra de las grandes series de los últimos tiempos: Mad Men. No sé vosotros, pero yo empiezo a sentir que me quedo huérfana de buenas historias en la pequeña pantalla. ¿Llegará pronto una nueva ficción que nos haga sentir todo lo que han conseguido las creaciones de Vince Gilligan y Matthew Weiner? Mientras tanto, el único consuelo que nos queda es disfrutar de los últimos siete episodios de esta gran obra maestra como si se nos fuese la vida en ello. Y para ayudar un poco con el duelo y la despedida en Quien te ha visto y quien TV os traemos una lista con la que podéis revivir algunas de las mejores secuencias protagonizadas por Don Draper (John Hamm), Peggy Olson (Elisabeth Moss), Joan Harris (Christina Hendricks) y compañía.

Como podéis imaginar, me ha resultado muy difícil elegir solamente cinco escenas a partir de la cantidad de grandes momentos que nos han dejado los chicos –o señores, más bien- de Sterling, Cooper, Draper & Pryce. Por tanto, si creéis que falta alguna, ¡estáis más que invitados a comentar!

  1. Betty y los pájaros -1×09 Shoot-

Resulta que la vida de la adorable esposa de Mr. Draper (January Jones) no es tan perfecta como todos creíamos. ¿Quién no se quedó a cuadros al ver cómo, tras realizar las tareas del hogar como buena ama de casa, nuestra Betty, cigarro en boca y escopeta en mano, se pone a disparar a los pájaros del vecino?

  1. La empresa se expande… al piso de arriba -5×13 The Phantom-

En el season finale de la quinta temporada veíamos cómo la compañía publicitaria ampliaba horizontes al adquirir el piso de arriba de la oficina. Puede parecer una tontería, pero esa imagen de todos los socios mirando a través de la ventana y pensando en lo que les depara el futuro a muchos nos puso los pelos de punta.

  1. El cigarro de Peggy y Joan -5×07 At the Codfish Ball-

Siempre hemos sabido que la relación de Joan y Peggy es complicada, y es que los dos personajes femeninos más fuertes de la serie no siempre se han llevado bien. Por eso, esta secuencia en la que Joan le da consejos amorosos a Peggy mientras ambas fuman un cigarro, es digna de recordar.

  1. Una noche dura -4×07 The suitcase-

El séptimo episodio de la cuarta temporada es uno de los mejores de la historia y eso es así. Ver a nuestro publicista preferido desmoronarse ante su alumna estrella, tras enterarse de la muerte de una persona especial para él, marcó un antes y un después en nuestras vidas. ¿Y qué me decís del momento tan emotivo de la mañana siguiente?

the suitcase

  1. El baile de Don y Peggy -7×06 The strategy-

Vale, lo admito, tengo debilidad por la relación personal/profesional que tienen estos dos, pero no me negaréis que el respeto y el cariño que se tienen no es enternecedor. Y esto es exactamente lo que se refleja en esta escena de la séptima temporada en la que, tras un momento de bajón de la señorita Olson, el señor Draper la invita a bailar el “My Way” de Sinatra.

vlcsnap-2015-04-12-17h31m23s190_Fotor_Collage_Fotor