Esta semana tenemos una cartelera bien cargada de novedades, aunque la mayoría no parece que llamen mucho la atención. Destacamos una curiosa historia real, al nuevo personaje bizarro de Johnny Depp y a un invitado al que no conviene dejar entrar en tu casa. Ya sabéis: no se puede juzgar un libro por su portada, ni a una película por su tráiler. Os podéis llevar gratas sorpresas, o sonadas decepciones, todo es posible.

.

cartel-la-dama-de-oro-3-491Título: La dama de oro.

Director: Simon Curtis.

Reparto: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Tatiana Maslany, Charles Dance, Katie Holmes, Daniel Brühl.

Curiosidades: Esta historia, por increíble que parezca, está basada en una controvertida historia real, uno de esos sucesos acaecidos al hilo de la Segunda Guerra Mundial que superan la ficción, como en tantas otras ocasiones. En el reparto, Tywin – Charles Dance -, de la casa Lannister de Juego de Tronos.

Estreno de la semana: Una anciana mujer judía, 60 años después de la contienda, regresa a Viena a reclamar las posesiones que los nazis le arrebataron, entre ellas una valiosa obra del artista Gustav Klimt. Pero la batalla legal contra el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos, su segundo hogar, no ha hecho más que comenzar.

.

mortdecaiTítulo: Mortdecai.

Director: David Koepp.

Reparto: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum.

Curiosidades: Aunque McGregor ha declarado que en este film recuperan el humor de La pantera rosa, cuesta creerlo en una cinta que ha desatado más improperios que alabanzas entre la crítica, que no recuerda nada a la saga de Peter Sellers. Basada en el personaje de la famosa novela del mismo nombre.

Comentario: Charlie Mortdecai vive una vida difícil de explicar y entender, mucho más de describir en un breve comentario sin revelar nada del guion. Podemos decir que el excéntrico mercader de obras de arte no cejará en su empeño de encontrar una pintura que guarda en su interior algo más valioso que su esencia artística.

.

guestTítulo: The guest.

Director: Adam Wingard.

Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer.

Curiosidades: Esta cinta independiente americana, presentada a concurso en Sitges, es otra más de este subgénero que empieza a formarse dentro del cine de terror: psicópatas maníacos que irrumpen en propiedades ajenas. Su director, Wingard, es un especialista en la materia, como demostró con Tú eres el siguiente.

Comentario: Mientras una familia americana llora la muerte de uno de sus miembros en Afganistán, un extraño aparece de la nada en la casa para camelarse poco a poco a los respectivos familiares. No obstante, algo empieza a parecer extraño en el seno de este hogar estadounidense.

.

Tenemos muchas más cintas de las que hablar, aunque únicamente os las podemos presentar brevemente. No obstante, queremos destacar una cinta española que puede colocar a varios de sus intérpretes en los próximos Goya: lo nuevo de Gracia Querejeta. También lo nuevo del francés Jean-Jacques Annaud, entre lobos de la lejana China. La verdad es que el continente asiático nos trae varias delicatesen esta semana:

.

TítuloFelices 140. España. Director: Gracia Querejeta. RepartoMaribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Alex O’Dogherty.

TítuloEl último lobo. China. Director: Jean-Jacques Annaud. Reparto: Feng Shaofeng, Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu, Baoyingexige.

TítuloLa casa del tejado rojo. Japón. Director: Yôji Yamada. Reparto: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho, Takataro Kataoka.

TítuloEl capital humano. Italia. Director: Paolo Virzi. Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo.

TítuloAguas tranquilas. Japón. Director: Naomi Kawase. Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda.

TítuloQué difícil es ser un Dios. Rusia. Director: Aleksey German. Reparto: Leonid Yarmolnik, Aleksandr Ilyin Jr., Yuriy Tsurilo, Yevgeni Gerchakov, Aleksandr Chutko, Oleg Botin.

TítuloLa matanza. España. Director: Javier Rebollo, Alvar Gordejuela. Reparto: Patxo Telleria, Itziar Atienza.

TítuloMucho más que miel. Suiza. Director: Markus Imhoof. Documental.

TítuloEl séptimo enanito. Alemania. Director: Boris Aljinovic, Harald Spiermann. Animación.

.

Con todo lo que tenemos para elegir, podríamos pasar bastante tiempo para decidir según nuestros gustos. Nosotros ya os hemos puesto nuestras elecciones y menciones especiales. ¿Qué vais a ver?

.