Aunque hayamos estado más callados que de costumbre no nos deis por muertos, eso nunca. Por eso, aquí tenéis vuestra dosis semanal de novedades cinematográficas. Los estrenos de esta semana prometen de todo, desde pasar desapercibidos hasta ser un gran éxito de taquilla. Disfrutad de vuestra visita al cine y no olvidéis que  nos interesa vuestra opinión, así que esperamos vuestras propias críticas y opiniones de estas películas.

 

Requisitos_para_ser_una_persona_normal-919039624-largeTítulo: Requisitos para ser una persona normal.

Director: Leticia Dolera.

Reparto: Leticia Dolera, Alexandra Jiménez, Carmen Machi, Manuel Burque, Silvia Munt.

Curiosidad: Al no ser esta una película normal, los encargados de marketing de esta cinta han decidido que, si eres pelirrojo y tienes barba -estadísticamente, lo menos normal en España-, durante el primer  fin de semana podrás registrarte en la página web de la película y conseguir una entrada totalmente gratuita.

 Estreno de la semana: Leticia Dolera se vuelve a poner detrás de la cámara para traernos una historia muy sencilla; una chica que quiere ser normal porque piensa que eso le hará más feliz. Poco a poco y con una lista de requisitos para convertirse en esa chica normal, descubrirá que no hay nada feliz en su desestructurada vida. Y solo nos queda preguntarnos, ¿qué es ser normal?

 .

Horns_Official_Movie_PosterTítuloHorns.

Director: Alexandre Aja.

Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Heather Graham, Sabrina Carpenter, Max Minghella, Kelli Garner, James Remar, Joe Anderson, David Morse.

Curiosidades: Un año después, llega a España una de las revelaciones del año pasado en Francia, con 4 nominaciones a los César. Esta cinta sobre los problemas actuales de la adolescencia cierra la trilogía de su directora, junto a Los lirios del agua y la excelsa Tomboy.

Comentario:Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida (Juno Temple), un hombre (Daniel Radcliffe) que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.

.

Sexo_f_cil_pel_culas_tristes-358103535-largeTítulo: Sexo fácil, películas tristes.

Director: Alejo Flah.

Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz.

Curiosidades: Presentada en el presente Festival de Málaga, nos cuenta otra historia desde dentro del cine a modo de autoparodia de lo repetitivas y falsas que pueden ser la mayoría de comedias románticas. Un acierto si tenemos en cuenta que esta es una de las mencionadas comedias.

Comentario: Un guionista argentino recibe el encargo, a priori sencillo, de elaborar una comedia romántica ambientada en Madrid. Con su experiencia previa, no debería ser difícil, hasta que, después de imaginar a los dos personajes principales, la esencia de la historia comienza a bloquear sus ideas.

.

.

Si ninguna de estas tres propuestas te convence, también puedes optar por la tercera entrega de la saga Insidious, el último numerito de la Fox con Vince Vaughn al frente (Negocios con resaca), una Conducta que os sonará por haber sido la película cubana nominada en los últimos Premios Goya o, sobre todo, la germana Phoenix, ganadora del premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.