La revista Forbes publica anualmente la lista de las personalidades más ricas del mundo desde 1986. Lo que dice este medio con sede en la Quinta Avenida parece un axioma y pocos se atreven a cuestionar la veracidad de sus -cuantiosas- cifras. De no ser así, a muchos todavía les seguiría sorprendiendo que Adam Sandler figurase en la lista de los actores mejor pagados de Hollywood año sí, año también. Sin embargo, con los datos en la mano, el ya veterano cómico estadounidense mantiene intacto su tirón en la taquilla mundial, y los productores lo saben. Y quien habla de Sandler, habla de Robert Downey Jr., la última gran resurrección del celuloide gracias al boom marveliano. El intérprete de Iron Man ocupa el primer puesto por tercera edición consecutiva.

robert downey jr foto

Bollywood en la lista Forbes

Por primera vez, el ranking actoral de Forbes se expande más allá del mercado de Estados Unidos. Si nos globalizamos, nos globalizamos con todas las consecuencias. A buen seguro que será la primera vez que muchos de vosotros escuchéis los nombres de Amitabh Bachchan (7), Salman Khan (8) o Akshay Kumar (9), pero en una industria tan sana -económicamente hablando- como Bollywood son unas eminencias. Solo con recordar que en la India habitan 1250 millones de personas, comprendemos su fulgurante irrupción.

Además, al margen de ese trío asiático, otro compañero de continente adelanta por la derecha a sus competidores interpretativos. Jackie Chan, con 61 tacos a sus espaldas, acumula unos beneficios  netos de 350 millones y, aunque pueda resultar extraña su incursión en el top 2, la explicación a todos los misterios se llama Dragon Blade.  Además de protagonizarla, Chan firmó un porcentaje de la recaudación global y, aunque todavía está pendiente de estreno en los principales mercados (4 de septiembre), su última cinta ya se ha paseado por las pantallas de China e India.

Lista de los actores mejor pagados del mundo según la revista Forbes

1. Robert Downey Jr. – 80 millones

2. Jackie Chan — 50 millones

3. Vin Diesel — 47 millones

4. Bradley Cooper — 41.5 millones

5. Adam Sandler — 41 millones

6. Tom Cruise — 40 millones

7. Amitabh Bachchan — 33.5 millones

8. Salman Khan — 33.5 millones

9. Akshay Kumar — 32.5 millones

10. Mark Wahlberg — 32 millones