Ya falta menos poco más de un mes para la nueva película de una de las sagas más prolíficas y revienta-taquillas de todos los tiempos, la del súper agente secreto con licencia para matar (en nombre de la reina, claro) más famoso de todos los tiempos: James Bond. La llegada de Spectre, como se llamará el siguiente capítulo de 007, supone la cuarta película de Daniel Craig en el papel del espía. Como ya sabemos, siempre ha habido controversias sobre quién podría ser el próximo, quién podría haber sido y la omnipresente pregunta: ¿quién ha sido el mejor James Bond?

De los 8 actores que se han puesto la máscara del más elegante de los espías podemos tener una opinión, mejor o peor claro está, pero siempre nos quedará el consuelo de que podría haber sido peor, ¿verdad? Por eso hemos querido hacer una lista de los anti-James Bond, de aquellos actores que nunca, jamás, por ninguna razón deberían llegar a ser siquiera considerados para el papel. Para muestra un botón:

1. Hugh Grant

Aunque os parezca imposible, este actor sonó hace ya algunos años para sustituir a Pierce Brosnan. Sinceramente, parece difícil imaginar al inglés como el espía más duro, ligón y sofisticado después de películas como Love ActuallyEl Diario de Bridget Jones pistola en mano y ligando con las imponentes chicas Bond. El actor, no lo olvidemos, ya tiene 55 años además, lo que también habría supuesto un interesante trabajo para la imaginación de los mayores fans de las películas.

2. Chuck Norris

Puede ser que el tipo duro por antonomasia parezca una opción no descartable a priori. Deberíamos dejar a un lado el hecho de que Carlos Ray, como se llama en verdad, ya tiene 75 años; deberíamos obviar el hecho de que no es inglés; olvidarnos de todos y cada uno de los chistes sobre Chuck; pero lo más difícil de todo sería hacer que algún director, posiblemente con más ingenuidad que sentido común, consiguiera que se afeitara la barba que ya es toda una institución.

 

3. Kevin Costner

Si tuviéramos que elegir entre que Kevin Costner dirigiera y actuara en una peli Bond, no tendríamos problemas en incluirlo como 007. Puede que ganara un Óscar -allá por 1990 con Bailando con Lobos-, pero muchos todavía no hemos perdonado Mensajero del Tiempo ni Waterworld. Aun así, prefiero imaginar que los directores de casting ni siquiera consideran al veterano actor como posible recambio en el reparto. Si en Hatfields & McCoys hace un buen papel, seguramente sea porque su límite a nivel interpretativo está en ser el vaquero que parece en la vida real.

4. Jim Carrey

No sé a vosotros, pero son tantos años ya viendo los caretos y muecas del canadiense que me resultaría muy extraño ver a todo un Bond intentando desmontar una amenaza global entre chistes y espasmos. Desde luego, Carrey no es un mal actor, como demostró en una de sus pocas películas “serias”, Olvídate de Mí. El problema más grande que tendría el ver a este actor como espía del MI6 posiblemente sería el uso de los inventos de  Q, el gurú de los gadgets Bond. ¿Os imagináis lo que podría pasar si le dieran a un espía chistoso un láser, unos zapatos con daga envenenada, etc.? Parece casi imposible imaginar a Carrey en el Aston Martin sino más bien en el Ford Econoline con carrocería de perro de Dos Tontos Muy Tontos.

5. Mario Casas

Puede que el perfil de tipo duro de cara impasible lo diera sin problema. Pero, ¿qué pasaría al tener que hablar en inglés? ¿Os podéis imaginar a Bond pidiendo un calimocho mientras se quita la camiseta para estar más cómodo? ¿Caería la chica de turno rendida a los pies de Mario si le ofreciera una vuelta en su scooter? Como siempre, para gustos colores, pero yo soy incapaz de imaginármelo. Quién sabe, a lo mejor después de Grupo 7 los productores consideren la opción de ponerle un becario a James para tener un recambio de futuro.

Y vosotros, ¿qué  actores jamás podríais imaginar como el agente 007? Animaos, que hay muchos y muy buenas razones.