Con mucho o poco que destacar, según que hablemos de la cantidad o de la aparente calidad, llega a nuestras pantallas uno de los estrenos más esperados de lo que queda del año: lo nuevo de Woody Allen. Para los que no disfruten de su particular cinematografía, tienen dos claras opciones: la denominada como la versión alemana de 50 sombras de Grey, y un trepidante thriller español que apunta a los Goyas más técnicos. Quien no se consuela es porque no quiere.

.

e443fb34-irrational-man-posterEstreno de la semana: Irrational man.

Director: Woody Allen.

Reparto: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Possey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson.

Curiosidades: Con su costumbre de publicar al menos una película al año de forma ininterrumpida desde 1982, regresa el genio neoyorquino de brillantes guiones. Emma Stone parece ser la última de esas musas, con la que repite tras Magia a la luz de la luna (2014).

Comentario: Un solitario y deprimido profesor universitario de Filosofía afronta con pesimismo el transcurso de su anodina y reflexiva existencia. La grave crisis existencial que experimenta cambiará por completo, al igual que su vida, con la llegada de una alumna muy despierta y llamativa.

.

La_camarera_Lynn-519162906-largeTítulo: La camarera Lynn.

Director: Ingo Haeb.

Reparto: Vicky Krieps, Lena Lauzemis.

Curiosidades: Guion realizado por el mismo director, basado en la novela del escritor Markus Horts.

Comentario: Lynn Zapatek es una camarera y limpiadora de un hotel de Berlín con una obsesiva perdición: espiar a los clientes escondida bajo sus camas. Este inocente hobby hará que cambie su vida cuando conozca a una de las mujeres que pasan por su lugar de trabajo, una dominatrix capaz de hacer temblar a los hombres que se le someten.

.

eldesconocidoTítulo: El desconocido.

Director: Dani de la Torre.

Reparto: Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Fernando Cayo, Elvira Mínguez, Luis Zahera.

Curiosidades: Ópera prima del debutante en largometraje Dani de la Torre, que fue preestrenada en Venecia con buenas críticas.

Comentario: Un banquero inicia un tranquilo día de rutina llevando a sus hijos al colegio cuando recibe una siniestra llamada en la que le informan de que tiene una bomba debajo del asiento y de que, o reúne una enorme cantidad de dinero, o él y su familia estallarán por los aires. Una lucha contrarreloj en la que el villano no siempre es el que parece a ojos de los demás.

.

Hay muchas más novedades, por si os mueve la curiosidad esta semana:

.

TítuloThe D train. EE.UU. Director: Jarrad Paul, Andrew Mogen. RepartoJack Black, James Marsden, Kathryn Hahn, Jeffrey Tambor, Mike White, Kyle Bornheimer.

.

TítuloEva no duerme. Argentina. Director: Pablo Agüero. Reparto: Pepi Monia, Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego, Nahuel P. Biscayart.

.

TítuloVampyres. España. Director: Víctor Matellano. Reparto: Caroline Munro, Marta Flich, Almudena León, Christian Stamm, Verónica Polo, Anthony Rotsa.

.

TítuloPinocho y su amiga Coco. Alemania. Director: Anna Justice. Reparto: Mario Adorf, Moritz Russ, Ulrich Tukur, Benjamin Sadler, Inka Friedrich, Nicolais Borger.

.

TítuloDe chica en chica. España. Director: Sonia Sebastián. Reparto: Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto, María Ballesteros, Marina San José.

.

TítuloVientos de agosto. Brasil. Director: Gabriel Mascaro. Reparto: Dandara De Morais, Geová Manoel Dos Santos, Maria Salvino dos Santos, Antônio José dos Santos, Gabriel Mascaro.

.

La semana pasada se vio eclipsada por la gala de los Emmy. ¿Qué os pareció? ¿Qué preferís, cine o serie?

.