En la redacción de Quien te ha visto y quien TV somos muy fans de las tradiciones, por lo que queremos seguir una que empezamos el año pasado cuando cada uno de nosotros os contábamos cuáles eran nuestras escenas favoritas de todo el arsenal de películas que habíamos visto en 2014. Pues este año no vamos a ser menos y como nos gustó tanto la experiencia hemos decidido volver a juntarnos y repetirla. Como podéis observar, nuestras preferencias siguen siendo tan variopintas como hace un año así que aquí podéis encontrar géneros para todos los gustos: animación, acción, ciencia ficción, fantástico, drama, comedia…

Mejor escena de cine 2015 para Bea Muñoz: la intensa lucha cuerpo a cuerpo entre Max y Furiosa

La saga post-apocalíptica Mad Max volvió a resucitar en el 2015 con Mad Max: furia en la carretera, y en opinión de la que esto escribe no lo podría haber hecho mejor. Con un look muy renovado pero sin dejar por ello de recordar a las películas ochenteras, unos protagonistas de la altura de Tom Hardy y Charlize Theron y con un renovador mensaje feminista, Mad Max: Fury Road es más grande, más ruidosa, más salvaje, más todo. Es muy difícil quedarse con una sola escena, pero sin duda la igualada lucha cuerpo a cuerpo entre Max y Furiosa es uno de los momentos más poderosos de la cinta.

Mejor escena de cine 2015 para Cristina Pérez: los padres de Riley en Inside Out

Disney-Pixar regresó a las salas de cine este año para volvernos a emocionar con un largometraje que se ha colado en casi todas las listas de las mejores películas del año. Quizás el mayor logro de Inside Out sea el conseguir explicar lo difícil que es dar el paso de hacerse mayor y, aunque puede que los más pequeños no sean capaces de profundizar en esos detalles y se queden con las divertidas escenas cómicas y los momentos tiernos, para los que ya hemos pasado por ese huracán de sentimientos que se mueven en nuestro interior cuando estamos creciendo se convierte en un reflejo de lo que somos, y emociona. Lagrimillas a un lado, es digna de destacar la escena en la que los padres de Riley intentan profundizar en la cabeza de su hija. Eso sí, cada uno a su modo.

Mejor escena de cine 2015 para Jara Cooper: el inicio de White God

“Everything terrible is something that needs our love”. La cita de Rainer Maria Rilke es la frase elegida para una de las aperturas cinematográficas más potentes y rotundas del año. White God, que consigue en esta escena adelantar la soberbia obra maestra que resulta finalmente el film del cineasta húngaro Kornél Mundruczó, empieza con una partitura digna del Apocalipsis, en perfecta sintonía con los ladridos y jadeos de una jauría de perros. Así nos presentan a Lili, una niña de 13 años que rápidamente nos trae a la memoria al personaje de El flautista de Hamelín. Con tan solo 2 minutos y 40 segundos podemos ya intuir que Lili entra dentro de este maravilloso suceso ocurrido en 2015 en el que las niñas reinventaron el concepto Lolita y se convirtieron en superheroínas, donde también incluiríamos a Gelsomina de Le Meraviglie y a Ea de Le Tout Noveau Testament.

Mejor escena de cine 2015 para Javo GL: la película Hablar en su totalidad

Para mi puede que no sea la mejor película del año. No se verá en los grandes festivales ni en las listas de más vendidas/vistas pero la película Hablar tiene algo que me gustó desde que oí hablar de ella. Surgió como un experimento entre alumnos de una escuela de arte dramático y el resultado a mi me ha encantado. Rodada en un solo plano secuencia tiene el encanto de lo cotidiano y es un retrato muy polifacético de la sociedad en 400 metros de una calle de Madrid. Toques de humor y tragedia en una historia que podría ser real perfectamente. Seguramente salga en DVD pronto así que si no pudisteis verla en los pocos pases que tuvo en cines, será la oportunidad de ver este gran experimento “made in Spain”.

Mejor escena de cine 2015 para Oscar Bouzas: el baile de Ex Machina

Dentro de unas semanas, cuando se estrene The Danish Girl, el nombre de Alicia Vikander estará en boca de todos. Sin embargo, esta sueca ya nos dejó a muchos con la boca abierta a principios de año, cuando clavó el papel de robot con sentimientos en la infravalorada Ex Machina. Esta pequeña joya británica, que pasó más de puntillas de lo que merecía, es uno de los grandes títulos de este 2015 gracias a escenas como esta. Curiosamente, justo aquí no aparece la señorita Vikander, pero nos podemos conformar con el también genial Oscar Isaac.

Mejor escena de cine 2015 para Sara Hermoso: el momento tocadiscos de A girl walks home alone at night

Debo decir que este año he visto muchas películas que me han emocionado, sin embargo, si tengo que elegir una que me haya sorprendido por su originalidad y que tenga una de esas escenas que te dejan sin palabras me quedo con el debut en el largo de Ana Lily Amirpour. Un film que se califica como western iraní de vampiros” en el que su protagonista busca justicia montada en su monopatín no puede dejar indiferente a nadie y la escena en cuestión lo tiene todo, con el tema de los White Lies sonando, una preciosa fotografía en blanco y negro y esa bola de discoteca…

Ahora os toca a vosotros contarnos cuál es para vosotros la mejor escena de cine en este 2015. ¿Coincidís con alguno de nosotros?