Los estrenos de esta semana son de lo más variopintos, y todos ellos muy esperados. Una semana marcada en grande para los más cinéfilos, pero también para el gran público. Una de las mejores películas de este año pasado, nominada a los Oscar, es nuestro film destacado. El superhéroe más bocazas y sanguinario de Marvel y la nueva comedia de dos de los guionistas de referencia de Hollywood también harán las delicias de los que quieran disfrutar un rato de la magia del cine.

.

El_abrazo_de_la_serpiente-385873306-largeTítulo: El abrazo de la serpiente.

Director: Ciro Guerra.

Reparto: Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Nicolás Cancino, Yauenkü Migue.

Curiosidades: La primera película colombiana en ser nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa apunta a ser una obra maestra universal, con el trasfondo de los tradicionales modos de vida que el avance de la civilización moderna está haciendo desaparecer, para desgracia de un mundo cada vez más uniforme y monótono.

Estreno de la semana: El que fue antiguamente un poderoso brujo de una de las últimas tribus de las selvas del Amazonas es actualmente el escaso reducto que queda de su aldea, y vive por su propia voluntad mezclando recuerdos, olvidos y realidades. Su vida tendrá un propósito más cuando un explorador llegue buscando una extraña flor. Una aventura de conocimientos y descubrimientos, personales, humanos y de culturas.

.

nuevo-poster-de-deadpoolTítulo: Deadpool.

Director: Tim Miller.

Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano,  T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen.

Curiosidades: Esta adaptación de un nuevo miembro del universo cinematográfico de Marvel es la primera película de la productora calificada para mayores de 18 años. Ryan Reynolds continúa con el personaje al que interpretó brevemente en la película sobre los orígenes de Lobezno.

Comentario: El antihéroe más bocazas comienza a romper la cuarta pared de la pantalla del cine. Sus comienzos, marcados por un humor muy macarra, bestia, directo y efectivo, apuntan a ser un nuevo taquillazo de Marvel. A pesar de tener el rostro desfigurado y de estar presionado para unirse a los X-Men, Deadpool hará lo imposible por salvar a su antigua novia.

.

ave_cesar-cartel-6626Título: ¡Ave César!

Director: Joel e Ethan Coen.

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum.

Curiosidades: Lo nuevo de los hermanos Coen parece ser su mejor comedia inteligente en mucho tiempo, aunque no es fácil viniendo de los creadores de El gran Lebowski y O brother where are you?. A modo paródico, los protagonistas reflejan la época dorada del Hollywood clásico y algunos de sus más ilustres intérpretes.

Comentario: Los estudios más importantes de Hollywood pretenden crear una superproducción con la mayor estrella de la que disponen, pero todo parece irse al traste cuando es secuestrada. Mientras la investigación sigue su curso, intentarán superar el inconveniente de la mejor manera posible, usando al resto de sus actores y actrices importantes.

.

El resto de opciones de las que podéis disfrutar os las dejamos a continuación, y especialmente os recomendamos el film de animación Anomalisa, un prodigio técnico alabado en Venecia y nominado al Oscar a mejor film de animación.

.

Título: Anomalisa. EE.UU. Director: Charlie Kaufman, Duke Johnson. Animación.

.

Título: La corona partida. España. Director: Jordi Frades. Reparto: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Jordi Díaz.

.

Título: El mal que hacen los hombres. España. Director: Ramón Térmens. Reparto: Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta.

.

Título: Robots: La invasión. Reino Unido. Director: Jon Wright. Reparto: Gillian Anderson, Ben Kingsley, Callan McAuliffe, Ella Hunt, Geraldine James.

.

Título: Dioses. Polonia. Director: Lukasz Palkowski. Reparto: Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawski, Magdalena Czerwinska, Rafal Zawierucha, Marta Scislowicz.

.

Título: El niño y el mundo. Brasil. Director: Alê Abreu. Animación.

.

Ante tanta novedad, ¿qué pensáis ver esta semana? Nuestra opinión ya la sabéis. Vosotros decidís.

.