LOLO posterEstamos en pleno julio y ahora mismo una sala de cine es un lugar tan bueno como cualquier otro para refugiarse del calor sofocante de la calle. Si sois de esa gente a la que no le apetece pensar mucho cuando se sienta en la butaca, en Quien te ha visto y quien TV os proponemos Lolo la nueva comedia de Julie Delpy, que se estrena esta semana en nuestro país.

Como ya dijimos hace un par de años en nuestro Top 5: Jóvenes directoras que te enamorarán, las mujeres tenemos mucho que decir en esto del séptimo arte, y eso es algo que la protagonista –y guionista- de la trilogía Antes del…(amanecer, atardecer, anochecer) tiene muy claro. Tanto es así que la promoción de su último film está marcada por un rotundo mensaje feminista, reivindicando el papel de la mujer en el mundo cinematográfico y sobre todo de aquella que sobrepasa los 40 años. Porque sí, aunque parezca que las cosas han mejorado en este aspecto, aún queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad de género en la industria del cine y se necesitan más mujeres así.

En su último largometraje la francesa se centra en mostrarnos los problemas que tiene Violette (la propia Delpy), para conseguir que su hijo de veinte años (Vincent Lacoste) acepte a su nuevo novio (Dany Boon). La cosa no le va a resultar fácil ya que su primogénito intentará hacer todo lo posible para entrometerse en esa relación y sabotearla. Vamos, un claro complejo de Edipo de los de toda la vida.

Y, ¿con quién ha decidido contar para que la acompañen en esta ocasión? Pues por una parte tiene a Dany Boon, uno de los cómicos más populares del país galo, sobre todo conocido por su papel en la divertida Bienvenidos al norte (2008). Y por otro lado, el encargado de interpretar al joven cuyo nombre da título al film es Vincent Lacoste, con el que ya contó en la maravillosa El Skylab (2011). Eso sí, esta vez nos quedaremos sin poder disfrutar del gran Albert Delpy -su padre- que es, sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes de sus anteriores películas.

Llegados a este punto, probablemente la mayoría de vosotros pensareis que Lolo tiene toda la pinta de ser la típica comedia para pasar el rato. No os falta razón, pero yo defiendo que todo lo que haga esta mujer merece la pena al menos un visionado. Así que, ¡todos al cine a apoyar a la Delpy!