La semana pasada Natalie Portman fue noticia ya que presentó en Nueva York su primer largometraje como directoraA Tale of Love and Darkness-. Se trata de una adaptación del libro de Amos Oz, en la que además de dirigir se encarga del guión y de interpretar a la madre del protagonista. A su vez, estos días también nos hemos enterado de que la actriz no volverá a ponerse en la piel de Jane Foster en Thor, dejando así de lado el universo Marvel. Y como en Quien te ha visto y quien TV somos muy fans de la Portman, hemos pensado que este es un buen momento para hacer un repaso de sus mejores personajes cinematográficos–o, al menos, los que más nos gustan-.

5. A cualquier otro lugar (1999) de Wayne Wang: Ann

Sí, lo sé, este dramón no es una gran obra de arte. Probablemente ahora mismo estéis pensando en mil películas mejores, pero ya que estamos en el último puesto me he permitido ponerme sentimental. Y es que este fue uno de mis primeros contactos con nuestra homenajeada y tengo debilidad por este film. No me digáis que no es perfecto el tándem que forma con la Sarandon, esa madre obsesionada por convertir a su hija en una estrella…

AnywhereBH2

4. V de Vendetta (2005) de James McTeigue: Evey

Definitivamente esta es una de esas películas en las que la actriz israelí lo pasa mal de verdad y nosotros sufrimos con ella como los que más. En la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, la dulce Evey experimenta una dura transformación en medio de la revolución dejándonos a todos helados con su interpretación. Remember, remember the fifth of November…

tumblr_nx98ke06rg1sm21i1o1_1280

3. Cisne negro (2010) de Darren Aronofsky: Nina

Siguiendo con los papeles intensos llegamos a la que es considerada su mejor actuación. Esto es algo que nadie puede discutir porque lo que la Portman hace aquí es magia y punto. Aquel que diga que no se le pusieron los pelos como escarpias la primera vez que la vio es que no tiene sangre en las venas.

Natalie-Portman-in-Black-Swan1_Fotor

2. León el Profesional (1994) de Luc Besson: Mathilda

Ya casi en lo alto de la lista he colocado el thriller francés que supuso su debut en la gran pantalla. Para mí lo mejor de todo es la entrañable relación de amistad que se crea entre la pequeña Mathilda y el asesino a sueldo interpretado por Jean Reno. Si además a esto le añadimos que Gary Oldman hace papelón de malo malísimo, no es de extrañar que esta cinta se merezca ocupar el segundo puesto.

Leon_4

1. Garden State (2004) de Zach Braff: Sam

Y para finalizar, en el número uno, tenemos a mi gran favorita de todas todas. Si juntamos a Zach Braff como director-protagonista con nuestra Natalie y una preciosa banda sonora llena de canciones de los Shins sale una comedia dramática tan maravillosa como esta. Sin duda, la excéntrica y adorable Sam os robará el corazón sin daros cuenta.

Algo en comun Captura 2

Como regalo os dejo con este videoclip de Sir Paul McCartney que seguro ya habéis visto alguna que otra vez…