De nuevo, llegan los nuevos estrenos de la semana, con bastante e interesante material por descubrir. Como siempre, tenemos tres recomendaciones para vosotros. Por ejemplo, lo nuevo de dos viejos conocidos de Hollywood y de un director que cada vez va a más. En ocasiones como esta, más vale malo por conocido, pues os pueden sorprender.

.

elle-cartel-7049Estreno de la semana: Elle.

Director: Paul Verhoeven.

Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Lucas Prisor.

Curiosidades: Diez años después, el director holandés ha vuelto a encandilar a los críticos. Esta vez, ha sido en su vuelta al Festival de Cannes. En vez de con El libro negro, lo ha logrado con Elle, basada en la novela de Philippe Djian.

Comentario: Lo que parece ser una vida arreglada y sin complicaciones, se viene abajo cuando un intruso viola en su hogar a una ejecutiva de una prestigiosa empresa. En consecuencia, ella hará lo que sea necesario para lograr su venganza personal.

.

el_hogar_de_miss_peregrine_para_ninos_peculiares-cartel-6854Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Director: Tim Burton.

Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney.

Curiosidades: Tras la curiosa Big Eyes, esta película de nombre larguísimo es la nueva excentricidad de Tim Burton. Como sabemos, un director que trata de volver a sus mejores tiempos, con los personajes de esta novela fantástica de Ransom Riggs.

Comentario: Abandonado a su suerte, un chaval de 16 años deambula por los místicos parajes de la costa británica. Perdido, hasta que encuentra las ruinas de un extraño lugar, olvidado hace mucho tiempo. No obstante, su abuelo y las personas que vivieron allí siguen escondidas, luchando contra el tiempo.

 

.

Tsing-street-posterítulo: Sing Street.

Director: John Carney.

Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley.

Curiosidades: Estamos ante lo nuevo del director de la oscarizada Once. Otra película de tintes musicales, tal y como fue también su film Begin Again.

Comentario: Connor es un chico de 15 años en el Dublín de los años 80, con la intención de huir de su problemático hogar. Para tratar de salir adelante, compone canciones para su banda de rock. Como una alternativa forma de protesta social, haciendo videos musicales que no dejan indiferente a nadie.

.

Spain is different

Porque hasta cinco son los estrenos de esta semana que son de marca española. Como muestra, lo nuevo del más joven de los Trueba y el exitoso proyecto de Isabel Coixet, Spain in a day. Más de 400 vídeos de personas corrientes que muestran cómo es un día en España. Como veis, nunca hubo una ocasión mejor para verse reflejado. Para barajar todas las opciones, también tenemos cine americano, francés e hindú.

.

Título: Spain in a day. España. Director: Isabel Coixet. Documental.

.

TítuloCigüeñas. EE.UU. Director: Doug Sweetland, Nicholas Stoller. Animación.

.

TítuloLa reconquista. España. Director: Jonás Trueba. Reparto: Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio, Pablo Hoyos.

.

TítuloVientos de La Habana. España. Director: Félix Viscarret. Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz.

.

TítuloEl tiempo de los monstruos. España. Director: Félix Sabroso. Reparto: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Jorge Monje.

.

Título: Juegos de familia. España. Director: Belén Macías. Reparto: Juanjo Puigcorbé, Marta Belenguer, Vicky Peña, Enrique Arce, Antonio Valero, Sergio Caballero.

.

TítuloM.S. Dhoni: the untold story. India. Director: Neeraj Pandey. Reparto: Anupam Kher, Sushant Singh Rajput, Fawad Khan, Herry Tangiri, Kiara Advani, Ram Charan.

.

TítuloLa vaca. Francia. Director: Mohamed Hamidi. RepartoFatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Christian Ameri, Fehd Benchemsi.

.

Una carrera cinematográfica puede ser tan larga que te permita reinvertarte muchas veces, o tan corta que solo te recuerden por un par de éxitos. Por el momento, los que hoy comentamos se encuentran en el primer grupo. Así pues, comentadnos que os parecieron sus películas.

.