Esta semana llega uno de los remakes más esperados de los últimos años, y a la vez de los menos deseados. Otro de los nuevos éxitos del cine de terror y lo nuevo de un héroe de acción al que ya habíamos olvidado completan la terna de recomendaciones entre estos estrenos del 2 de septiembre:

estrenos del 2 de septiembre ben-hurEstreno de la semana: Ben-Hur.

Director: Timur Bekmambetov.

RepartoJack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Pedro Pascal.

Curiosidades: Remake del clásico dirigido por William Wyler protagonizado por Charlton Heston en 1959, primera cinta en ganar 11 Oscar de la Academia antes de Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey. Por desgracia, y con las primeras críticas en la mano, la tarea de volver a dar vida a la novela homónima de Lewis Wallace le queda un poco grande al director de Wanted y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

Comentario: Volviendo a aquella época en la que el cine de griegos y romanos estaba en su máximo apogeo, la aventura de la amistad fraternal, convertida en odio, entre el judío Ben-Hur y el romano Messala vuelve a estar de actualidad. Las grandes historias nunca pasan de moda, para suerte de las productoras, y las carreras de cuadrigas parece que por lo menos serán más espectaculares que nunca gracias al presupuesto y a los costosos efectos especiales.

.

estrenos del 2 de septiembre - no respiresTítulo: No respires.

Director: Fede Álvarez.

Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves.

Curiosidades: El director y guionista uruguayo Fede Álvarez da un salto de calidad con su segunda cinta en Hollywood, tras la discutible Posesión Infernal.

Comentario: Incluida en la nueva ola de cintas de terror que están siendo muy rentables en taquilla, nos cuenta la historia de unos ladrones que asaltan la vivienda de un ciego solitario con millones de dólares ocultos. No obstante, su débil presa se revelará como la peor de sus pesadillas, y se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un asesino al que no le hace falta ver para ser letal.

.

estrenos del 2 de septiembre blood fatherTítulo: Blood father.

Director: Jean-François Richet.

Reparto: Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty.

Curiosidades: Dos años después de Los mercenarios 3, Mel Gibson vuelve a reaparecer como protagonista y héroe por la puerta grande, con una cinta que, para ser de acción, ha recibido críticas bastante aceptables en su paso por Cannes.

Comentario: Gibson, por su condición de padre expresidiario, tiene que acudir al rescate de su hija adolescente de 17 años, a la que su novio narcotraficante ha acusado de haber robado una cantidad considerable de dinero a un peligroso cártel de la droga. El bueno de Gibson no gana para disgustos…

.

.

Estrenos del 2 de septiembre – El cine de entretenimiento goza de buena salud

Otras novedades llamativas incluyen desde superproducciones con grandes repartos de renombre, hasta cintas de bajo presupuesto y mayores intenciones. Los gatos y unos antiguos viajeros en el tiempo se cuelan también entre lo más conocido de esta semana.

.

Título: Criminal. EE.UU. Director: Ariel Vroman. Reparto: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Michael Pitt, Gal Gadot.

.

Título: Siete vidas, este gato es un peligro. EE.UU. Director: Barry Sonnenfeld. Reparto: Kevin Spacey, Christopher Walken, Jennifer Garner, Malina Weissman, Teddy Sears.

.

Título: Los visitantes la lían. Francia. Director: Jean-Marie Poiré. Reparto: Jean Reno, Christian Clavier, Franck Dubosc, Karin Viard, Sylvie Testud, Marie-Anne Chazel.

.

Título: El elegido. España. Director: Antonio Chavarrías. Reparto: Alfonso Herrera, Hannah Murray, Julian Sands, Elvira Mínguez, Frances Barber, Henry Goodman

.

Título: Cerca de tu casa. España. Director: Eduard Cortés. Reparto: Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet

.

Título: La puerta abierta. España. Director: Marina Seresesky. Reparto: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia, Mar Saura, Emilio Palacios, Christian Sánchez

.

Título: La espera. Italia. Director: Piero Messina. Reparto: Juliette Binoche, Lou de Laâge, Domenico Diele, Giorgio Colangeli, Giovanni Anzaldo, Antonio Folletto

.

Título: Lejos del mar. España. Director: Imanol Uribe. Reparto: Eduard Fernández, Elena Anaya, José Luis García Pérez, Ignacio Mateos, Susi Sánchez, Juan Motilla

.

Una vez más, se pone en cuestión el futuro de la industria norteamericana ante la falta de creatividad y la avalancha de nuevas versiones que ya lleva tiempo planeando sobre nuestros cines. ¿Pensáis que estamos ante el fin de la moda de los remakes o creéis que esto no ha hecho más que empezar?

.